Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Experto afirma que anomalías con la vacuna de J&J representan "menos de un caso por millón de personas"

Anthony Fauci, el médico inmunólogo que lidera el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), salió en defensa de la vacuna anti-COVID-19 creada por el laboratorio Johnson & Johnson (J&J).

Este martes, las autoridades estadounidenses ordenaron suspender la aplicación de ese inmunizante, luego de que se detectaran varios casos en los que los pacientes inoculados desarrollaron extraños coágulos de sangre.

Se trata de seis mujeres de entre 18 y 48 años de edad. Todas presentaron cuadros de trombosis del seno venoso cerebral, después de recibir una inyección de la vacuna de J&J.

Ante esa realidad, Fauci instó a los ciudadanos a no entrar en pánico. El galeno explicó que, en términos estadísticos, las anomalías representan “menos de un caso por millón de personas”.

Con todo, Anthony Fauci resaltó que es necesario estar vigilante y pidió especial cautela a aquellas personas que hayan sido inoculadas con el antídoto producido por la multinacional estadounidense.

Hasta la fecha, 6.8 millones de estadounidenses han recibido el antígeno de Johnson & Johnson, un fármaco que está diseñado para brindar inmunidad con tan sólo una dosis.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), el medicamento, que tiene una eficacia superior al 70%, puede llegar a proteger contra todas las variantes del SARS-CoV-2.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados