Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Expertos registran más de 600 variantes de COVID-19 identificadas en EE.UU

El país de Estados Unidos ha informado de al menos 618 casos de variantes de COVID-19 en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en 33 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De ese total, 611 son la variante más contagiosa del Reino Unido conocida como B.1.1.7, de las cuales ha habido 187 casos en Florida y 145 en California, dijeron los CDC en una actualización del jueves.

Hay cinco casos de la variante B.1.351, que se detectó por primera vez en Sudáfrica. Tres de ellos están en Maryland y dos en Carolina del Sur.

Mientras tanto, se identificaron dos casos de la cepa P.1 de Brasil en Minnesota, según los CDC.

Los 618 casos, que se basan en un muestreo de muestras positivas, “no representan el número total de casos de linaje B.1.1.7, B.1.351 y P.1 que pueden estar circulando en los Estados Unidos y pueden no coincidir cifras reportadas por estados, territorios, tribus y funcionarios locales ”, señaló la agencia.

Un equipo visitó el miércoles el Instituto de Virología de Wuhan desde donde, según algunas acusaciones y el propio expresidente estadounidense Donald Trump, habría salido el virus, accidentalmente o no. Se trata del lugar más controvertido que ha visitado hasta ahora la delegación.

Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte, dijo Ben Embarek por teléfono desde Pekín.

Sin embargo, la visita al Instituto fue "un paso importante para entender de dónde vienen estas historias", según este especialista en seguridad alimentaria, que estuvo trabajando para la OMS en Pekín a principios de la década de 2010.

Sobre esas historias hay que ser capaces --agregó-- de "explicar por qué algunas de ellas son totalmente irracionales, por qué algunas de ellas podrían tener sentido, y por qué algunas de ellas pueden ser explicadas o no".

El Instituto de Virología de Wuhan cuenta desde 2012 con un laboratorio de alta seguridad P4 para patógenos muy peligrosos, que puede albergar cepas de virus como el del Ébola y que la OMS ha podido visitar.

Fuente: DEBATE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados