Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familia de la joven asesinada, Miya Marcano, exige destitución del sheriff de Orange

Familia de Miya Marcano, la joven asesinada en el condado de Orange, respondió al informe de incidentes que publicó la Oficina del Sheriff.

Exigen que se despida al agente que acudió a los apartamentos de Arden Villas (donde vivía la joven). Además, alegaron que tenía suficientes pruebas para detener a Armando Caballero, quien era el principal sospechoso del caso.

Por otro lado, el abogado de la familia, Daryl Washington, aseguró que el diputado también debería ser despedido porque sus acciones cayeron por debajo de los estándares nacionales.

Familia de la joven asesinada, Miya Marcano exigen destitución del sheriff de Orange
Familiares de Miya Marcano. Foto: cortesía

"El informe del incidente carece de detalles críticos", comunicó el pasado domingo Daryl Washington, el abogado de la familia. "Lo que sí sabemos es que se perdieron horas críticas y si no hubiera sido por la fuerza y la determinación de esta familia podríamos estar todavía buscando a Miya".

“El alguacil Mina, en una de sus conferencias de prensa, afirmó que el diputado Paulino 'no podía detener a Caballero basándose en una corazonada'; esencialmente ratificando la conducta de su diputado”, dijo Washington.

“Creemos que el diputado Paulino tenía pruebas más que suficientes para detener a Caballero. Basado en el hecho de que Caballero tenía acceso completo a la habitación de Miya; dijo que quería salir con Miya pero ella rechazó sus insinuaciones, estaba manejando por las Villas Arden a las 3 soy".

¿QUÉ PASÓ CON MIYA MARCANO?

El cuerpo de la universitaria de 19 años fue hallado el pasado 2 de octubre, exactamente cinco días después de que el presunto asesino, Armando Caballero, fuera encontrado muerto en un aparente suicidio.

Familia de la joven asesinada, Miya Marcano exigen destitución del sheriff de Orange
Miya Marcano. Foto: cortesía

Marcano era estudiante del Valencia College, quién además vivía y trabajaba en el mismo complejo residencial que Caballero, de 27 años, que estaba contratado como trabajador de mantenimiento.

Los investigadores determinaron que Caballero usó una llave maestra para entrar en la vivienda de Marcano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍAS CONFUNDEN A UN NEOYORQUINO CON PRESUNTO ASESINO DE LA YOUTUBER

Según lo que indica el informe, el ayudante del sheriff, Samir Paulino, llegó al complejo residencial cerca de las 9:20 p.m., del 24 de septiembre; luego de que la madre de Marcano dijera a las autoridades que su hija había dejado de responder los mensajes de texto y había perdido su vuelo a casa en el sur de Florida. 

Familia de la joven asesinada, Miya Marcano exigen destitución del sheriff de Orange
Marcano/ Armando Caballero, presunto asesino.

El ayudante del sheriff escribió que su habitación estaba cerrada con llave; pero se asomó a una ventana y "no me llamó la atención nada sospechoso".

Aparentemente el oficial se fue, pero luego regresó porque según escribió en el reporte oficial, alguien le preguntó si un objeto "estaba en la cama". No estaba claro quién preguntó porque gran parte del informe estaba oculto, según reseñó Miami Diario.

A petición de la familia, el oficial acudió nuevamente a la vivienda de Miya, entonces Paulino y los familiares de la víctima se encontraron con Caballero, quien afirmó que se había enterado "por un amigo en común que Miya está desaparecida", escribió el diputado.

También señaló que los seres queridos de Miya dijeron que los mensajes de texto mostraban que Caballero la había estado acosando, pero dijo que no podía leerlos.

Familia de la joven asesinada, Miya Marcano exigen destitución del sheriff de Orange
Ataúd de la joven asesinada. Foto: cortesía

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x