Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Familiares de víctimas de Parkland exigen cambios en las leyes de armas

Familiares de víctimas de Parkland exigen leyes de armas con "sentido común, y que no se rijan por el dinero que los fabricantes de armamento "pagan a los políticos". 

La tragedia ocurrida en Febrero de 2018 dejó como saldo 17 muertos  escuela secundaria de Parkland en febrero de 2018. Reseña la agencia de noticias EFE.

Con palabras tan claras habló el venezolano-estadounidense Manuel Oliver, que perdió a su hijo Joaquín, de 17 años, el 14 de febrero de hace tres años en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, 73 kilómetros al norte de Miami.

La Fundación Change The Ref, fundada por los Oliver para llamar la atención sobre los tiroteos masivos y para promover un cambio en las leyes de armas de fuego en el país; organizó un acto en un parque de Parkland y recordó que en estos tres años se ha seguido causando daño con armas de fuego.

Familiares de víctimas de Parkland exigen leyes de armas con "sentido común

Patricia Oliver afirmó que respetan el derecho a poseer armas, pero defienden que hay que acabar con la presencia en las calles de armas de guerra de las que "no hay necesidad alguna".

Esto es una realidad. Como estadounidense nos destacamos ante el mundo de la peor manera", dijo la madre de Joaquín Oliver; al que su familia y amigos conocían como "Guac".

Patricia Oliver dijo que no siente "odio por nadie" cuando se le preguntó por la persona que mató a su hijo, a otros 13 alumnos y a tres empleados del centro de enseñanza.

El Día de los Enamorados de 2018 Nikolas Cruz, un exalumno de la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que fue expulsado por mala conducta, coleccionista de armas y con problemas psicológicos, entró en el centro; y disparó indiscriminadamente con un rifle semiautomático y huyó del lugar en medio de la confusión.

El joven, que tenía entonces 19 años, confesó ser el autor y espera juicio en una cárcel no muy lejana de Parkland.

Aun no hay fecha para el comienzo del juicio, pues los abogados de oficio que le defienden alegan que debido a la COVID-19 no han podido tener un acceso suficiente al acusado y necesitan más tiempo para prepararse.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados