Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Florida pone fin a la ayuda federal de 300 dólares por desempleo

Con el fin de estimular el regreso al trabajo, Florida se autoexcluirá del programa federal de compensación que le inyecta recursos al estado y que le permite brindar asistencia a quienes perdieron su empleo, a raíz de la pandemia por COVID-19.

Gracias a esa ayuda, Florida otorga un pago suplementario semanal de 300 dólares. A esa compensación se le suma un bono semanal de 125 dólares, que sale de las arcas del estado.

Sin embargo - y tras la entrada en vigor de la medida, que fue anunciada este lunes - las autoridades regionales suspenderán la emisión de cheques de 300 dólares, a partir del 26 de junio. Después de esa fecha, los floridanos sólo contarán con la asistencia de estadal de 125 dólares semanales.

Para justificar la decisión, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) precisó que para el mes pasado se registró un aumento en los puestos de trabajo dentro del sector privado.

“Las estadísticas laborales de abril (...) muestran que el empleo total en el sector privado aumentó en 18.800 puestos de trabajo”, señaló el DEO a través de un comunicado compartido con la prensa.

Con esa realidad como telón de fondo, el Departamento de Oportunidades Económicas considera necesario crear las condiciones requeridas como para que los floridanos dejen sus casas y aprovechen las vacantes que se están abriendo dentro del mercado laboral.

“La transición de este beneficio ayudará a satisfacer las demandas de las pequeñas y grandes empresas, que están listas para contratar y expandir su fuerza laboral”, dijo Dane Eagle, actual secretario del DEO.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados