Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Florida amplió los criterios para la vacunación: ¿Quiénes son elegibles?

Policías, bomberos y maestros mayores de 50 años serán elegibles para recibir la vacuna contra la COVID-19. Así lo dispuso, desde este 1 de marzo, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, mediante la emisión de un decreto de alcance regional.

“Firmaré una orden ejecutiva más tarde para ampliar la elegibilidad de la vacuna a todas las fuerzas del orden juradas de 50 años o mayores, los bomberos de 50 años o mayores y los maestros de escuelas K-12, de 50 años o más”, dijo el mandatario antes de promulgar la ordenanza.

La decisión de DeSantis fue criticada por educadores de Broward y Miami-Dade. En ambos condados, los docentes reclaman inoculantes para todos los profesores, sin tomar en cuenta las edades.

“Quisiéramos que esa opción se le dé a todos los maestros porque todos los maestros están expuestos al personal y estudiantes, y hay que protegerlos de la mejor manera”, expresó Liliana Ruido, portavoz del Sindicato de Educadores de Broward.

“Pensamos que esto es un comienzo, pero vamos a seguir abogando (para) que (a) todo maestro que está trabajando con los niños se le dé prioridad”, señaló, por su parte, Karla Hernández Mats, presidenta del Sindicato de Miami-Dade.

Antes del decreto de este 1 de marzo, Florida sólo permitía la vacunación de personas menores de 65 años de edad, siempre y cuando padecieran ciertas enfermedades crónicas.

El pasado viernes, Ron DeSantis firmó otra orden ejecutiva que faculta a los consultorios médicos y a las farmacias a inmunizar a personas que, por poseer condiciones preexistentes, son consideradas como “extremadamente vulnerables” al nuevo coronavirus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados