Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Florida: Comenzó vacunación de policías, bomberos y maestros con 50 o más años

Los policías, bomberos y maestros que habitan en el estado de Florida y que tienen más de 50 años de edad empezaron a vacunarse, a partir de este jueves, contra la COVID-19.

Los profesionales comenzaron a recibir el pinchazo gracias al decreto emitido por el gobernador Ron DeSantis, el pasado 1 de marzo.

A través de esa acción ejecutiva, el mandatario regional autorizó la inmunización de “todas las fuerzas del orden juradas de 50 años o mayores, los bomberos de 50 años o mayores y los maestros de escuelas K-12, de 50 años o más”.

La posibilidad de recibir la vacuna representó un alivio para decenas de docentes. Ellos creen que, al recibir las dos dosis del antígeno contra el SARS-CoV-2, podrán volver a las aulas en un menor tiempo.

“Me alegra mucho que por fin tengamos la oportunidad de ponernos la vacuna”, expresó una profesora de español, quien fue inoculada en el Hospital Jackson Memorial.

Alberto Carvalho, superintendente escolar del condado de Miami-Dade, agregó que los los antígenos también llegarán a “todas las personas en nuestro sistema escolar que tienen contacto directo con los niños o contacto directo con el público”.

Este 4 de marzo, el gobernador DeSantis indicó que su estado recibirá 175.000 antídotos de la empresa Johnson & Johnson (J&J) y que será precisamente ese medicamento el que se aplicará a los policías, bomberos y maestros.

El fármaco, el tercero en ser aprobado en Estados Unidos para combatir la COVID-19, es el primero que requiere de sólo un pinchazo para dar una protección total.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados