Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Por esta razón Florida dejará de aplicar la vacuna Johnson & Johnson

El estado de la Florida dejará de aplicar la vacuna Johnson & Johnson, informó el gobernador Ron DeSantis este martes.

La decisión se toma luego que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), investigan los reportes de coágulos sanguíneos potencialmente peligrosos en seis mujeres. 

El gobernador detalló que no se ha generado ningún problema con la vacuna Johnson & Johnson en el estado, pero tomó la decisión por sugerencia de los CDC.

"No creo que la gente que la recibió deba estar asustada, ya que no ha tenido ningún efecto. Creo que probablemente será muy eficaz para ellos", dijo DeSantis.

DeSantis dijo que se vacunó con J&J, solamente "le dolió el brazo durante 45 minutos y luego eso fue todo". Por lo que auguró que pronto podrán seguir administrándola. 

Florida dejará de aplicar la vacuna Johnson & Johnson: ¿Qué se sabe de los casos?

A través de un comunicado conjunto, los CDC y la FDA investigan los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores a la vacunación, combinados con un reducido conteo de plaquetas.

Hasta la fecha, en EE.UU. se han administrado más de 6.8 millones de vacunas de Johnson & Johnson, la cual contempla una sola dosis.

Las autoridades federales indicaron este martes en una rueda de prensa que las féminas afectadas tienen entre 18 y 48 años. Una falleció y otra está hospitalizada en Nebraska  en condición grave. 

Al sur de la Florida, está ubicado uno de los centros más grandes, en el campus del norte del Miami Dade College, en el cual se estaban colocando 3.000 dosis diarias de la  vacuna Johnson & Johnson. 

Para el día de hoy otro centro que abriría en Homestead se disponía a colocar esa vacuna. Con esta medida deben suspenderse hasta que las autoridades vuelvan a sugerir el uso seguro de la vacuna.

Con información de Telemundo 51

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados