Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Florida rompe otra vez récords de contagios y hospitalizaciones

Este viernes Florida rompió otra vez su récord diario al contabilizar 13.427 ingresos hospitalarios por COVID-19; y también aumentó la cifra de nuevos casos diarios con 22.783 nuevas infecciones, según las autoridades locales.

El total de los casos de hospitalizaciones por la COVID-19 figura en el 23,16% del número de las camas disponibles, estando ocupadas actualmente el 84.2%; según las cifras que registraron alrededor de 300 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Hasta el miércoles el récord era de 12.408 pacientes hospitalizados, este récord ha estado superándose todos los días desde el pasado domingo, según la HHS.

Mientras se iban sumando los casos con el pasar de los días, la cifra de infectados en las últimas 24 horas se registró en 22.783 nuevos casos diarios; y 199 fallecimientos, según los datos proporcionados hoy, por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Florida rompe de nuevo récords de casos y hospitalizaciones
Foto cortesía: El Comercio

NIÑOS CON COVID-19 EN FLORIDA

Los nuevos datos de COVID-19 en pacientes pediátricos revelan que este martes ingresaron 135 positivos para el virus. Los niños menores de 12 años siguen sin ser elegibles para recibir las vacunas.

Lo cual posiciona a Florida como el segundo estado con mayor número de casos en menores contagiados; ya que el primero es Texas con 142 niños hospitalizados por coronavirus.

Foto referencial, cortesía: The New York Times

PROPUESTA URGENTE PARA EL USO DE MASCARILLAS

Este viernes el Departamento de Educación de Florida aprobó una medida de urgencia, que otorgaría una especie de vales escolares a las familias que quieran transferir a sus hijos de las escuelas públicas que impongan reglas sobre el uso obligatorio de tapabocas.

Esta medida indica que los padres o representantes de cada niño podrán solicitar la llamada "Beca Hope"; que permitirá que los estudiantes sean transferidos de escuela cuando los "protocolos de salud por la COVID-19) de un distrito escolar, incluido el uso de mascarilla, representen un peligro para la salud o la educación de los hijos".

Esta nueva regla propuesta podría generar que más estudiantes sean inscritos en escuelas privadas o fuera de distritos públicos en consecuencia de los protocolos contra la COVID-19.

Foto cortesía: Efe

RECOMENDACIONES POR LOS CDC

A finales de julio los CDC recomendaron que todos, independientemente del estado de vacunación de las personas, deberían llevar mascarillas dentro de los centros educativos.

Buscando de evitar la propagación del virus en el estado, y hasta en el país estadounidense, los CDC revisaron las pautas federales debido a la variante Delta, la cual es altamente contagiosa, y se ha estado expandiendo por toda la población, según reseñó Efe.

NEGATIVA DE RON DESANTIS SOBRE EL USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

No obstante, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha enfatizado su negativa acerca de adoptar las recomendaciones de los CDC, sobre el uso de las mascarillas en las instituciones escolares, reiteradas veces en los últimos días.

A pesar de que los sistemas educacionales de los condados de Broward, Duval y Alachua ya habían decidido imponer que los estudiantes usen tapabocas para el regreso a clases.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto referencial, cortesía: DLA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x