Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Florida sancionará a distritos escolares por violar el mandato de no exigir tapabocas +VIDEO

Florida sancionará a dos distritos escolares por violar el mandato del gobernador Ron DeSantis, sobre la prohibición de exigir mascarillas en centros educativos.

La Junta de Educación de Florida votó el pasado martes porque los distritos escolares de los condados Broward y Alachua, violaron la ley estatal, al imponer el uso obligatorio de tapabocas a los estudiantes.

Estas son las primeras sanciones que se anunciaron desde que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó prohibir el mandato sobre las mascarillas en todo el estado.

La Junta de Educación del Estado, comunicó que impondría sanciones no especificadas a los distritos escolares.

Florida sancionará a distritos por violar el mandato de no exigir tapabocas
Foto referencial: cortesía

DeSantis, había amenazado con retener el dinero de los distritos escolares que no cumplan con su mandato, el cual se refiere a que los padres deberían ser quienes decidan si sus hijos deben o no usar máscaras durante su permanencia en las escuelas.

OTRO DISTRITO ESCOLAR ESTÁ CONSIDERANDO VIOLAR EL MANDATO

La junta escolar del condado de Hillsborough, que incluye Tampa, tiene 8.400 estudiantes y 307 miembros del personal en aislamiento; o en algunos casos tras realizarse la prueba y resultar positivo para el virus varias personas se encuentran en cuarentena, luego de estar en contacto cercano con otra persona contagiada por coronavirus, según indicó la portavoz del distrito Tanya Arja.

Bajo la amenaza del gobernadoR de suspender el salario de los administradores escolares que obliguen a sus alumnos y trabajadores a utilizar tapabocas; probablemente los miembros de la Junta Escolar del condado de Hillsburg; se encuentren entre la espada y la pared y deba decidir si obedecer a DeSantis o ser sancionados.

Florida sancionará a distritos por violar el mandato de no exigir tapabocas
Foto referencial: cortesía

MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES VOTAN POR EL USO DE MASCARILLAS

Mientras continúa la disputa en Estados Unidos acerca de los mandatos de la salud pública para evitar la expansión en contagios por COVID-19; que ya ha incrementado lo suficiente en los diferentes sectores del todo el país, según reseñó La Opinión.

Se realizó una nueva encuesta donde arroja que 2 de cada 3 ciudadanos estadounidenses votan por apoyar las medidas de prevención que han recomendado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y les gustaría que su gobierno estatal, o local, se olvide del mandato del gobernador y solicite el uso de mascarillas en todos los lugares públicos para detener la propagación de la enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPERINTENDENTE DE MIAMI-DADE DEFENDIÓ USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS EN LAS ESCUELAS

Por otro lado, los encuestadores encontraron que el 69% de la población estadounidense apoyan que los maestros, estudiantes y administradores usen tapabocas durante la jornada de clases.

Video cortesía: Telemundo 51 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x