Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fue a levantarse los glúteos y murió por negligencia en manos de un doctor de Coral Gables

Una mujer en Coral Gables se sometió a una cirugía de levantamiento de glúteos, pero el doctor le causó la muerte, tras destruirle la pared abdominal.

El Departamento de Salud de la Florida informó que, el Dr. Sampson, de Seduction Cosmetic Center de Coral Gables, ubicado en el 4950 SW 8 street, "no operó de forma correcta, ni segura"; pues en el transcurso de la cirugía perforó una y otra vez la pared abdominal de la mujer, y le laceró el hígado, la vejiga y los intestinos.

El reporte se encuentra en la orden de restricción de emergencia (ERO) del director de Salud Pública de Florida que fue emitido contra la licencia del Dr. John Sampson, quien según indica el estado, realizaba "procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica sin autorización".

Fue a levantarse los glúteos y murió en manos de un doctor de Coral Gables
Dr. John Sampson. Foto: cortesía

Seguramente, al informe de la ERO le seguirá una queja administrativa con la que se iniciaría todo el proceso disciplinario. En el perfil de la licencia del Dr. Sampson en Internet no se ve reflejado ningún otro caso disciplinario desde que se emitió el 13 de octubre de 2014.

El Dr. Sampson, de 64 años, tiene licencias en Michigan, Maryland, Texas y el Distrito de Columbia. El local de Seduction Cosmetic Center en Coral Gables, cuenta con licencia para realizar "cirugías con una sedación entre moderada y consciente a profunda"; según su perfil de licencia en línea. Sampson aparece como Médico Designado, y es la dirección que aparece en su licencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANIFESTANTES EN FLORIDA LE PIDIERON AL GOBIERNO TERMINAR CON LA DEPORTACIÓN DE HAITIANOS 

La cirugía de liposucción, que es mejor conocida como "levantamiento de glúteos brasileño", es un procedimiento en el que se saca la grasa del abdomen mediante un tubo llamado "cánula", y luego se inserta en los glúteos; y no debe tener ningún contacto con los órganos.

Fue a levantarse los glúteos y murió en manos de un doctor de Coral Gables
Seduction Cosmetic Center. Foto: cortesía

Antes del año 2019, habían muchas muertes relacionadas con cirugías negligentes de este mismo procedimiento quirúrgico, por lo que la Junta de Medicina de la Florida creó una regla de emergencia donde se prohibía inyectar la grasa en el área intramuscular o submuscular de los glúteos; y esta, se convirtió una regla formal a partir de marzo de 2020.

¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL CASO DE NEGLIGENCIA EN CORAL GABLES?

La paciente fue identificada por la ERO como "Paciente E.R."; la orden de restricción dice que Sampson "insertó repetidamente la cánula en los glúteos de la paciente, e insertó más de una vez grasa en los músculos del glúteo de la paciente".

Además, la ERO indicó que durante la cirugía también surgieron problemas cardíacos que afectaron de gravedad a la paciente; y pese a los esfuerzos hechos en Seduction para salvarla, la mujer, quien tenía solo 33 años,  falleció a 2.9 millas de distancia, en el Hospital Coral Gables.

La Oficina del Médico Forense encontró partículas de grasa en el corazón de E.R., glóbulos de grasa mezclada con coágulos de sangre en las arterias que llevan la sangre del lado derecho del corazón a los pulmones; así como también consiguieron glóbulos de grasa en las "vías respiratorias periféricas de todos los lóbulos pulmonares".

Fue a levantarse los glúteos y murió en manos de un doctor de Coral Gables
Foto: cortesía

Por lo que la oficina del forense, determió que E.R., murió por embolias pulmonares y coágulos de sangre en los pulmones, según reseñó Miami Diario.

La ERO enfatizó que el "Dr. Sampson cometió muchas violaciones durante el procedimiento, lo que provocó la muerte de la paciente, un claro indicio de que no puede llevar a cabo de forma segura este tipo de cirugía", señaló la ERO.

Actualmente el Dr. John Argyle Gilmore Sampson tiene prohibido realizar cirugías de levantamiento de glúteos, así como tampoco cirugías de liposucción, ni inyectar grasa en los glúteos.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x