Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gobernador de Florida no ordenará retomar el uso de mascarillas ante nuevos casos de COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que no retomará el uso obligatorio de tapabocas. A pesar de la cifra de hospitalizaciones por COVID-19, que sigue aumentando en el estado de Florida y marca un nuevo récord.

Según el Departamento de Salud y Servicios de Estados Unidos, este martes habían registrado el ingreso de 11,515 personas en el estado por coronavirus, lo que quiere decir que es un nuevo récord. De esa cifra, alrededor de 2,400 pacientes permanecen en cuidados intensivos. 

Sin embargo, DeSantis aseguró que la tendencia al incremento de los casos de hospitalizaciones se está ralentizando.

Ciudadanos en Miami sin utilizar mascarillas. Capture de Pantalla.

El gobernador, comunicó durante una conferencia de prensa, "no vamos a cerrar, vamos a tener las escuelas abiertas, estamos protegiendo el trabajo de todos los floridanos".

Estas medidas que hemos tomado sobre imponer el uso obligatorio de tapabocas "han fracasado" reiteradas veces durante la pandemia; no solo en el país estadounidense, sino también en el exterior, explicó el gobernante.

"No han detenido la propagación de la variante Delta, que es aún más transmisible, y si no la detuvo antes, definitivamente no va a detenerlo ahora", afirmó.

Como lo hizo el lunes Marco Rubio (senador republicano); DeSantis también acusó los medios comunicacionales de "histeria", por poner la atención del pueblo sobre la cifra de los casos diarios.

Foto referencial, cortesía: el Nuevo Herald

 INFORMACIÓN SEGÚN DESANTIS:

Aunque hay casos que han resultado positivos entre las personas que ya han sido vacunadas, por la altamente contagiosa variante Delta; DeSantis enfatizó que las hospitalizaciones y casos graves se han reducido de "forma dramática", gracias a las vacunaciones.

"En las instalaciones para el cuidado de personas mayores, la mortalidad se ha reducido en un 90%", según el mandatario, esta tasa certifica los beneficios de que su administración hiciera de esta población una prioridad dentro de su programa de vacunación.

DATOS OFICIALES

Según los datos oficiales, Florida es el epicentro actual de la nueva ola de COVID-19 en EE.UU., por lo que los expertos indican que se debe tanto a la propagación de la variante Delta, como al poco nivel de vacunación (solo el 49% de los floridanos están completamente vacunados), y sin duda la resistencia a medidas como el uso de cubre bocas.

Foto referencial, cortesía: WLRN

EL GOBERNADOR DE FLORIDA SEÑALÓ QUE EL REPUNTE DE CASOS SE DEBE AL VERANO

"Estas cosas suceden, tenemos temporada de verano por cualquier motivo en el cinturón solar (sur de EEUU)", dijo DeSantis. Dando a entender que considera estacional el reciente repunte de casos en el país, especialmente en el sur de Florida, donde el sábado pasado se alcanzó la cifra de 21.683 nuevos casos en un solo día, según reseñó Telemundo 51.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTINÚA ALARMA POR COVID-19 EN FLORIDAY LA POBLACIÓN SIGUE RELAJADA +VIDEO

Aún cuando de manera unánime, el pasado miércoles los nueve miembros de la junta escolar de este condado acordaron volver a imponer el uso de tapabocas en todos los centros educativos, tras recibir la recomendación positiva de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ante el uso obligatorio de mascarillas, incluyendo a las personas vacunadas. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x