Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Guardia Costera de EE.UU. repatrió a haitianos interceptados en el Estrecho de Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el miércoles la repatriación de 72 ciudadanos procedentes de Haití.

Los inmigrantes, que intentaban llegar a territorio estadounidense de forma ilegal, fueron interceptados en el Estrecho de Florida, gracias a dos operativos.

El primero de ellos se ejecutó el 17 de abril, luego de que oficiales del séptimo distrito de la Guardia Costera recibieran una alerta sobre la presencia de una embarcación de 12 metros de longitud.

El bote, que según el reporte oficial se encontraba abarrotado de haitianos, estaba localizado a 24 kilómetros al oeste de Bahamas.

La segunda operación la ejecutaron el 22 de abril guardacostas y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ese operativo permitió interceptar un pequeño barco de casi ocho metros de longitud.

En ninguna de las dos ocasiones ni la Guardia Costera ni representantes de la diversas agencias migratorias estadounidenses precisaron el número exacto de ocupantes que viajaban en las embarcaciones.

“Es extremadamente peligroso ir al mar en una embarcación sobrecargada, casera o improvisada”, señaló, en un comunicado, el teniente Mark Tatara.

El funcionario es el comandante del barco Charles Sexton, un navío que pertenece al cuerpo de guardacostas y el cual se encargó de trasladar a los inmigrantes hasta su Haití natal.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados