Inflación en EEUU: Cayó precio de la comida, gasolina y vivienda

Inflación en EEUU: Cayó precio de la comida, pero la gasolina y la vivienda se elevó en abril

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La inflación se frenó un poco en EEUU, puesto que cayó el precio de la comida, pero la gasolina y la vivienda se elevó durante abril.
Archivo

La inflación se frenó un poco en EEUU, puesto que cayó el precio de la comida, pero la gasolina y la vivienda se elevó durante abril. 

En concreto, el alza de los precios en general subió solo tres décimas, sumando así un incremento del 3.4 % respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de un escenario, que está por debajo de las previsiones de analistas y mercados.

LEA TAMBIÉN: ASÍ PUEDES CONSEGUIR UN TRABAJO CON POCA O NINGUNA EXPERIENCIA LABORAL EN EEUU

Lo que se precisó, es que la vivienda y gasolina sumaron más del 70 % de esa subida. Mientras que el precio de los alimentos cayó dos décimas, pero subió en tres en los restaurantes 

Pero dicha estadística, publicada este miércoles 15 de mayo por la Oficina de Estadísticas Laborales, está muy lejos aún del objetivo del 2% de la Reserva Federal. De hecho, podría retrasar el inicio de una bajada de tasas. 

Con casi toda certeza, es probable que las cifras decepcionen a la Administración de Joe Biden. Esto último, puesto que los republicanos buscan culpar al presidente de los altos precios y utilizarlo como punta de lanza para descarrilar su intento de reelección en las próximas elecciones de noviembre.  

Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confió en Amsterdam (Países Bajos) en que la inflación se relajará a lo largo de este año. Aunque apuntó que será lentamente.  

Asimismo, adelantó que no tenían sobre la mesa una posible subida adicional de las tasas de interés. Pero, a pesar de las tendencias positivas de abril, los avances en la reducción del índice de precios al consumo (IPC) se han estancado. 

Compartir este artículo