Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

INMIGRACION | Rolando Vazquez, el abogado conocido como el ángel de la frontera

En #Historiasdeexito contaremos la historia de Rolando Vazquez, abogado destacado en el Sur de la Florida, quien se dedica a defender los derechos de los inmigrantes en USA, conocido como “Rolando Vazquez Law”.

Conversamos con Vazquez, para que contara su historia de éxitos en los temas migratorios, @rolandovazquezlaw esto nos dijo:

¿Cómo surgió “El Angel de la Frontera”?

“El apodo el Ángel de la Frontera me lo dieron mis clientes de MPP. En el 2019 el Presidente de Estados Unidos de ese momento, Donald Trump, había implementado un programa de asilo en la frontera llamado MPP.

Consistía en que las personas que pedían asilo en la frontera debían esperar por la resolución de sus casos en México. Pocos abogados tomaban esos casos ya que decían que eran imposibles de ganar y estaban en lo correcto. Aún así hice un análisis de los casos y consideré que yo podía enfrentarme a ese reto.

Las estadísticas muestran que en ese momento de 100 casos de asilo que se presentaban solo 4 obtenían una resolución favorable.

Yo represente 17 casos de asilo en la frontera y los gané todos. Algunos de mi clientes ya son residentes el día de hoy.

Aún sin ser un abogado ubicado en las frontera, mi base es en Miami.

Me trasladé a las ciudades fronterizas desde El Paso a Harlingen defendí a mis clientes y -GANÉ todos los casos de MPP-.

Mis propios clientes de MPP me apodaron el ángel de la frontera.

Para ellos fue impresionante porque mientras otras familias que tenían otros abogados les negaban los casos. Mis clientes seguían ganando sus casos y seguían entrando a los Estados Unidos. Tenemos los testimonios de estos casos y eso nos hace sentir satisfechos con los esfuerzos realizados.”

¿Cuánto tiempo tiene de carrera profesional?

“Tengo 7 años como Abogado de Inmigración.

Casualmente este mes de octubre el día 7 cumplí 7 años de haber fundado mi firma -Rolando Vazquez Law- @rolandovazquezlaw “

¿Qué te hace diferente a otros abogados de Inmigración?

“Muchas cosas! Mi récord de asilos aprobados habla por si solo. Sólo este año 2022 he defendido 18 casos de Asilo, tanto en corte como en entrevista de Asilo de los cuales 16 fueron APROBADOS”.

“Una cosa que se que me diferencia del resto de mis colegas es mi posición política tan definida -en contra de regímenes totalitarios-.

No represento a verdugos, por esa razón tengo muchos enemigos.

Sin embargo; eso no me ha impedido proteger a los verdaderos perseguidos de estos regímenes totalitarios.

Imaginen el escenario donde un abogado defiende a un verdugo (al que reprimió) y al día siguiente defiende al reprimido. Yo sencillamente NO puedo hacerlo. Soy muy selectivo con mis clientes. Yo asumo una responsabilidad cuando me paro frente a un Juez Federal de Inmigración y represento a una persona.

Cuando el caso es aprobado esta persona será residente y en un futuro ciudadano de este país. Soy responsable de muchas personas que serán ciudadanos de este país. Por eso represento a los buenos, a los que verdaderamente son perseguidos políticos y no a los que quieren “crear una persecución falsa.”

No represento la mediocridad ni el conformismo. Mi postura es firme y mi éxito habla por si solo.

También soy de los pocos abogados que toma casos de tercer país y doble nacionalidad ganando estos casos.

Este año 2022 he ganado todos los casos de tercer país que he representado. La ley de tercer país es la que aplica a todos aquellos que vivieron en otro país antes de llegar a USA y pedir asilo político.

Por ejemplo tengo clientes venezolanos que han vivido en Perú, Chile, Colombia, Panamá, Ecuador, Argentina, Etc. Muchos con residencias permanente y ahora se encuentran en USA pidiendo asilo”.

¿Qué mensaje le daría a los venezolanos inmigrantes en el mundo?

“A mi clientes venezolanos y de otras nacionalidades que están en mi país por un mejor futuro, les recomiendo que se distingan siempre del resto. Que no se conformen con hacer lo mínimo que se les pida. Que den siempre más.

Los Estados Unidos, es un país que premia a los que se esfuerzan y lo digo por experiencia. Vengo de una familia inmigrante humilde.

Cuando decidí estudiar derecho todos pensaron que estaba loco.

¿Por qué dejaría un trabajo estable en el Gobierno Federal para irme a Miami a estudiar derecho? La respuesta es que siempre he querido hacer lo mejor que puedo y nunca conformarme con lo que tengo. ¡Siempre es posible ser mejor!

Por eso preparo tan bien a mis clientes en sus casos y por eso el éxito.

Este venidero 2023 seguiré abriendo fronteras y representado a los buenos.”

-"Rolando Vazquez Law" o, en las redes, @rolandovazquezlaw .

Es una oficina legal con logros en la defensa de los casos migratorios con mucho éxito.

Información y contacto:
Rolando Vazquez Law +1 (305) 423-0404
Whatsapp +1 (305) 753-0986
Email: [email protected]
Instagram: @rolandovazquezlaw

 

-Amarylis D’Onghia-

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados