Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inmigrantes ilegales de Palm Beach recibirán vacuna contra la COVID-19

Pese a no tener documentos, los inmigrantes ilegales que se encuentren en el condado de Palm Beach podrán tener acceso a vacunas contra la COVID-19.

Los indocumentados tendrán la posibilidad de ser inoculados el próximo 24 de abril, durante una jornada que se desarrollará en las instalaciones del Centro Maya Guatemalteco.

El operativo, una iniciativa de esa organización sin fines de lucro, contará con inmunizantes que serán proporcionados por el Departamento de Salud del estado de Florida.

“Fue una batalla larga y la hemos ganado, y ya finalmente tenemos una fecha para vacunar a nuestras familias”, expresó Mariana Blanco, directora del Centro Maya.

Blanco apuntó que, para ser vacunados, los inmigrantes ilegales sólo deben presentar un documento con foto, en el que se les identifique por nombre y apellido.

“Puede ser una tarjeta para la biblioteca, alguna credencial que tengan… Puede ser cualquier documento que tengan y es lo único que van a requerir”, dijo.

Aunque la vacunación se desarrollará entre las 12:00 pm y las 5:00 pm (horas del este de Estados Unidos), el Centro Maya Guatemalteco abrirá sus puertas a partir de las 11:30 am (hora local).

Desde ese momento y hasta la 1:30 pm (hora de la costa este de Estados Unidos), el personal del Centro Maya repartirá comida, pero también artículos de higiene, camisas mangas largas, mascarillas y repelentes para insectos.

Desde la organización sin fines de lucro pretenden beneficiar, sobre todo, a los indocumentados que se ganan la vida como trabajadores del campo.

“(Ellos) tienen que trabajar. Viven del día a día para poder mantener a su familia a sus seres queridos”, manifestó Mayra Domingo, gerente de casos en el Centro Maya.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados