Inundaciones, tornados y granizo esperan sur de Estados Unidos

Inundaciones, tornados y granizo se esperan para las próximas horas en el sur de EEUU, también en Mississippi

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Actividad eléctrica, posibles inundaciones, riesgo de tornados y granizo de gran tamaño es lo que se espera en el sur de los Estados Unidos, también en Mississippi.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), el país norteamericano podría afrontar este miércoles una de las peores tormentas del último tiempo. 

LEA TAMBIÉN: EN EEUU ESPERAN TEMPORADA DE HURACANES «EXTREMADAMENTE ACTIVA«, PREVÉN AL MENOS 11

De acuerdo al NWS en su pronóstico más reciente, “las fuertes lluvias, las inundaciones repentinas y la amenaza de tiempo severo se expandirán a través de las llanuras del sur hacia el valle inferior de Misisipi».  

Todo, «a lo largo del miércoles, alcanzando el Medio Oeste, los valles de Ohio y Tennessee y el sureste el jueves por la mañana”. 

Lo que se precisó, es que el “sistema de bajas presiones” provocará una “extensa área de lluvias intensas y tormentas severas”.  

Primero, este martes, se concentrará en el este de Texas, mientras que esta noche alcanzará el Panhandle de ese estado, donde “podría haber inundaciones”.

Posteriormente, el miércoles, “el foco de tormentas fuertes a severas” pasará por la parte baja del valle de Mississippi. Esto, “antes de llegar a los estados del Golfo y el Panhandle de Florida a primera hora del jueves”. 

Cortesía

TEXAS EL MÁS AFECTADO  

En medio del clima severo, uno de los estados más afectados es Texas. Este martes, por ejemplo, gran parte de ese territorio reunió advertencias sobre lluvias, posibles inundaciones repentinas y tormentas eléctricas severas.  

Sin embargo, a eso se le sumó una alerta de clima crítico de incendios en un área del oeste. Vale recordar, que semanas atrás, Texas afrontó una gran cantidad de incendios forestales, cuya magnitudes describió la NASA. 

Compartir este artículo