Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jackson Health System dejará de aplicar primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech

Jackson Health System, el sistema de salud sin fines de lucro que pertenece al condado de Miami-Dade, dejará de aplicar la primera dosis del inmunizante anti-COVID-19 desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y por su socio alemán BioNTech.

La medida, que entrará en vigor el día 30 de este mes, fue tomada en virtud del incremento en el acceso a los antígenos en todo Miami-Dade, pero también por la drástica reducción en el número de citas de vacunación recibidas por el Jackson Health System.

A pesar de la decisión, el sistema, que dispone de tres centros de inmunización (el Christine E. Lynn Rehabilitation Center, el Jackson South Medical Center y el North Dade Health Center), no dejará de recibir a las personas que recibieron la primera inyección y que necesitan la dosis de refuerzo para completar su protección ante el nuevo coronavirus.

De acuerdo con lo explicado por sus responsables, el Jackson Health System también seguirá brindando atención a las personas que se hayan contagiado con SARS-CoV-2 y que acudan a cualquiera de sus instalaciones.

“Jackson no ha terminado con la pandemia. Todavía estamos dedicando recursos sustanciales al tratamiento de pacientes con COVID positivos en nuestros hospitales, departamentos de emergencia y clínicas”, dijo Carlos A. Migoya, director ejecutivo del sistema de salud.

El Jackson Health System aplicó su primera inyección contra la COVID-19 el 15 de diciembre de 2020. Desde entonces, se convirtió en un proveedor de excepción del inmunizante de Pfizer/BioNTech, llegando a inocular más de 300.000 dosis de ese fármaco.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados