Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jefe de la policía de Miami en aprietos, podría ser removido del cargo

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, deberá presentarse ante los comisionados para contestar un interrogatorio sobre sus funciones.

La reunión especial tratará sobre las preocupaciones de las autoridades de Miami; sobre el desempeño de Art Acevedo durante su breve tiempo ocupando el cargo de jefe de la policía de la ciudad.

Aunque la comisión no tiene el poder para removerlo del puesto que ocupa, podrían hacer una recomendación de remoción para que sea considerado su caso.

Acevedo se ha visto en medio de varias polémicas durante sus cinco meses como jefe; el último incidente fue cuando apareció en los titulares de la prensa, después de hacer un comentario sobre la "mafia cubana al mando de la policía de Miami"; y en su discurso terminó utilizando al difunto líder cubano Fidel Castro para referirse a los exiliados cubanos.

El cargo del jefe de la policía de Miami pende de un hilo
Foto: cortesía

Aunque luego se disculpó diciendo que solo era un comentario con intento de humor y que se estaba politizando en su contra, su respuesta no acalló el malentendido; y el Comisionado Joe Carollo fue sincero sobre su descontento con Acevedo.

“Me condenaré si voy a dejar que un nuevo trasplante venga aquí y piense que él podría hacer lo que quiera hacer; o decir y actuar como si ahora tuviera jefes en absoluto”, expresó Carollo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: ASÍ FUE EL FUNERAL DE GABBY PETITO

Antes de la reunión de este lunes, se vieron camiones en Coconut Grove que decían: "Art Acevedo, el LeBron James de la autopromoción".

Otro decía: "Fue demandado por sobrevivientes de agresión sexual por no tomarse la violación en serio".

Acevedo se convirtió en el principal policía de Houston, y luego fue designado para dirigir el departamento de Miami en marzo pasado.

Desde el inicio de su llegada, fue recibido con objeciones, y los miembros de la ciudad opinaron que los comisionados deberían haberse esforzado más para la contratación del jefe. 

El cargo del jefe de la policía de Miami pende de un hilo
Foto: cortesía

En julio del presente año, la comisión votó 4-1 para cambiar el estatuto y tomar las riendas para contratar a un jefe; lo que fue llevado a cabo por Art Noriega, el administrador de la ciudad. El alcalde de Miami, Francis Suárez se ha movido para detener ese cambio.

Por otro lado, Javier Ortiz, quien es el ex jefe de la Orden Fraternal de Policía (FOP), indicó varios aspectos positivos sobre Acevedo: "Este es el único jefe de policía que conozco en mi carrera que ha abogado por darnos aumentos; y comprende el trato entre nosotros y la policía de Miami-Dade", según publicó Local 10.

MIEMBROS DEL SINDICATO NO CONFÍAN EN EL JEFE DE POLICÍA DE MIAMI

Una encuesta reciente reveló que varios miembros del sindicato no tienen cierto nivel de confianza en Art Acevedo como jefe de la policía de la ciudad del sol.

Al menos 79% de los encuestados consideran que se debe despedir a Acevedo, o solicitarle su renuncia; pues no confían en su capacidad para dirigir el departamento.

La primera interrogativa realizada a los oficiales activos del sindicato era: "¿Confía en la capacidad del jefe Acevedo para dirigir el departamento?". De los 781 votantes, el 79% aseguró que no.

El cargo del jefe de la policía de Miami pende de un hilo
Foto: cortesía

La segunda pregunta: "¿Se debe despedir al jefe Acevedo o pedirle que renuncie?". De 779 funcionarios, el 79% dijo que sí.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL SINDICATO

Tommy Reyes, quien dirige el sindicato comunicó: "Ha habido muchos incidentes en los que yo diría que nuestro jefe, el jefe Acevedo, ... ha ofendido a la comunidad, a los políticos, a los oficiales de policía y continúa haciéndolo. Es como un ciclo interminable y lento; pero seguramente creo que eso es lo que nos ha llevado a este punto", según reseñó Telemundo 51.

Acevedo envió una misiva al alcalde de Miami, Francis Suárez y al administrador de la ciudad, Art Noriega; para informarles que se había comunicado con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; para revisar el proceso de asuntos internos de la ciudad después de los incidentes que encontraron preocupantes.

"No tengo más remedio que recordar e informar la serie de actos indebidos antes mencionada; porque los hombres y mujeres del MPD (Departamento de Policía de Miami) y la maravillosa comunidad a la que servimos merecen un liderazgo comprometido con el estado de derecho", se puede leer en dicho documento.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Milly
Milly
2 meses hace

"mafia cubana al mando de la policía de Miami"; y en su discurso terminó utilizando al difunto líder cubano Fidel Castro para referirse a los exiliados cubanos... Entre broma y broma, la verdad se asoma”... creo que las bromas desde este aspecto NO ERA BUENA IDEA.., no?¡?.. cualquier "margen de error" de las bromas con Fidel y EEUU son MUY PRECARIAS Y SENSIBLES por no decir ciertas hasta un punto exacto que NO DEBEN SER EXPRESADO.. bueno.. al parecer este ya dijo demasiado.. .. jajaja...

Jose
Jose
2 meses hace

No estoy de acuerdo

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x