Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jugoso acuerdo: funcionario de Broward recibirá más de 750.000 dólares por su renuncia

El superintendente de Escuelas Públicas de Broward, Robert Runcie, permanecerá en ese cargo hasta el 10 de agosto de este año. Después de esa fecha, el funcionario se desempeñará como consultor del condado.

Ambas medidas forman parte de un acuerdo negociado por el representante legal de Runcie y Rosalind Osgood, presidenta de la Junta Escolar de Broward. El convenio abre la puerta a la dimisión del supervisor, quien enfrenta acusaciones por aparente perjurio.

Por su renuncia, Robert Runcie también recibirá una compensación de 754.900 dólares. Ese monto incluye 20 semanas de indemnización, pago de vacaciones y tiempo de enfermedad acumulados, 80.000 dólares correspondientes a su plan de jubilación y 25.000 dólares en honorarios de abogados.

El trato, que fue sometido a la consideración de los miembros que integran la Junta Escolar de Broward, recibió el plácet, tras una votación que culminó con cinco sí y cuatro no.

Una vez que Runcie abandone su oficina, el despacho quedará a cargo de un superintendente interino. Los interesados en ocupar el puesto podrán postularse hasta el 01 de junio. Una vez cerrado ese plazo, la Junta se tomará dos días para revisar las credenciales recibidas y anunciará su decisión final antes del 15 de junio.

 

¿Por qué el perjurio? 

 

De acuerdo con la Fiscalía, Robert Runce rindió declaraciones falsas, mientras se encontraba bajo juramento y en la presencia de un gran jurado. El supervisor habría cometido el delito durante el mes de marzo, cuando se le convocó a comparecer ante una corte del estado de Florida.

Ese tribunal investigaba si los diferentes distritos de Broward estaban cumpliendo con las leyes de seguridad escolar y, en particular, con las implementadas luego del tiroteo que ocurrió en febrero de 2018, en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas de Parkland.

El incidente, que dejó 17 personas muertas y otras 14 hospitalizadas, es hasta la fecha, el ataque armado más letal, ocurrido dentro de una escuela secundaria de los Estados Unidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados