La Fórmula 1 podría llegar a esta ciudad de la Florida en 2022

La Fórmula 1 podría llegar a esta ciudad de la Florida en 2022

La Florida podría albergar un Gran Premio (GP) de la Fórmula 1 (F1), durante la campaña de 2022. El GP de Miami Gardens podría convertirse en una realidad si el Concejo de esa ciudad aprueba la iniciativa que ha sido propuesta por el alcalde Rodney Harris.

El proyecto cuenta con el respaldo del magnate inmobiliario Stephen Ross. Durante 2019, el multimillonario llegó a un acuerdo con la alta gerencia de la F1. Ese trato le convierte en el promotor de la eventual cita deportiva.

Si la idea prospera, las autoridades de Miami Gardens, la organización de los Miami Dolphins (el equipo de la NFL que pertenece a Ross) y la Fórmula 1 trazarían un circuito, que se construiría en virtud de la ocasión, alrededor del Hard Rock Stadium (la casa de los Miami Dolphins).

Miami Gardens, una urbe que se localiza a casi 26 kilómetros de la vecina Miami, cuenta con 113.000 habitantes. La mayor parte de esa población está constituida por afroamericanos que, en el pasado, se han pronunciado en contra de la realización de una carrera de la F1.

Por ese motivo, los proponentes de la iniciativa han vendido a Miami Gardens como “la primera ciudad de mayoría afroamericana en albergar una carrera de Fórmula 1, de las 23 ciudades de todo el mundo que albergan un Gran Premio”.