Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La gran multa que pagará un médico del estado de Florida por cometer grave error

Un reconocido médico del estado de Florida tendrá que cancelar más de 7.000 dólares, luego de cometer un error durante una intervención quirúrgica.

David Buchalter, un reputado cirujano ortopedista, tendrá que pagar 7.899 dólares por operar la rodilla equivocada de uno de sus pacientes.

Según el señalamiento en su contra, Buchalter practicó un procedimiento artroscópico en la rodilla derecha del sujeto en cuestión, cuando realmente debía efectuarlo en la izquierda.

De acuerdo con la queja administrativa presentada, en octubre de 2019, ante el Departamento de Salud de la Florida, fue el asistente del cirujano quien preparó la rodilla errada antes del inicio de la intervención.

Sin embargo - y tras considerar que la persona perjudicada fue sometida a tres revisiones previas, incluyendo una del propio David Buchalter - el Departamento de Salud y el ortopedista acordaron el pago de una compensación.

En consecuencia, el médico del estado de Florida tendrá que honrar una multa de 3.000 dólares. Además, deberá reembolsar 4.899 dólares, que permitirán cubrir los gastos de la investigación que se adelantó una vez conocida la denuncia.

De forma adicional, el cirujano, quien atiende en el Delray Medical Center de Delray Beach, está en la obligación de tomar dos cursos de Educación Médica Continua (CME, por sus siglas en inglés).

En el primero, el ortopedista deberá refrescar sus conocimiento en el manejo de riesgos. Por otro lado, tendrá que repasar métodos para evitar fallas similares en el futuro.

El caso no es la primera mancha negra en el historial de David Buchalter. El hombre, quien tiene más de 30 años en el ejercicio de la Medicina, tuvo que cancelar 10.689 dólares en multas y cargos, después de prescribir el tratamiento equivocado a un paciente al que intervino, casualmente, en una de sus rodillas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados