Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ladrones de identidad aprovechan la tragedia de Surfside

Los ladrones de identidad aprovecharon la tragedia del edificio colapsado en Surfside, Miami, para robar dinero y propiedades de las víctimas fallecidas.

Luego de pasar por la terrible situación de perder a sus seres queridos, tras el derrumbe de la Champlain Towers South que se derrumbó, el 24 de junio, alrededor de la 1:30a.m., varias familias se están viendo obligadas a pasar el trago amargo de que los hackers roben la identidad de sus familiares, para sacar dinero, o bienes materiales.

Ladrones de identidad aprovechan la tragedia de Surfside
Pila de escombros de la Champlain Towers South en Miami. Foto cortesía: EVTV.

La investigación está completamente activa y las autoridades de Surfside, advirtieron que tendrán cero tolerancia para los criminales cibernéticos de este crimen.

Toda la comunidad ha estado muy afectada durante semanas con el hecho del edificio desplomado, y la cantidad de personas que perdieron la vida; por lo que el alcalde de Surfside, Charles Burkett describe este crimen cibernético como "inconcebible" e "inaceptable".

Ladrones de identidad aprovechan la tragedia de Surfside
Charles Burkett, alcalde de Surfside. Foto cortesía: Newsweek.

El alcalde, comunicó que han "conversado con varios familiares, quienes nos dicen haber recibido tarjetas de crédito con los nombres de víctimas y que también se han hecho cargos de sus cuentas".

Las autoridades informaron que los piratas cibernéticos, habrían conocido los nombres de las víctimas a través de los medios; sin embargo no ofrecieron más detalles de cuántos fallecidos han sido objetivo de estos delincuentes.

Burkett, dijo en una entrevista para Telemundo, "queremos atrapar a los individuos que están haciendo esto, al parecer no solo estarían obteniendo tarjetas de crédito, pero además intentando robarse los bienes de las víctimas. Les advertimos a los familiares que deben cerrar sus tarjetas, incluso sus tarjetas del seguro social para que esto no siga ocurriendo".

Ladrones de identidad aprovechan la tragedia de Surfside
mural de esperanza dedicado a los fallecidos en el derrumbe de Surfside. Foto cortesía: Telemundo.

Además añadió, "si yo fuera estos individuos, no me metería a hacer cosas ilegales y mucho menos meterse con la policía de Surfside, porque no tendrán compasión con ellos tras haber pasado las tres semanas más fuertes y dolorosas para todos".

Las autoridades, indicaron que ya se han identificado de dónde provienen estos delitos; sin embargo, no dieron mayores detalles en cuanto a sospechosos que estén relacionados a estos crímenes; y hasta ahora no se ha realizado ningún arresto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EMOCIONANTE GESTO DE JOVEN RESCATADO EN SURFSIDE CON SUS SOCORRISTAS +VIDEO

Por el momento, no se revelarán los nombres de las víctimas que han sido afectadas por estos criminales, ni se publicarán los nombres de más fallecidos en el derrumbe.

Autoridades les solicitaron a los familiares que verifiquen constantemente los movimientos bancarios de sus seres queridos.

PRIMERO FUERON VÍCTIMAS DEL COLAPSO DEL CONDOMINIO EN EL SUR DE FLORIDA, ¿Y AHORA TAMBIÉN DEBEN SER VÍCTIMAS DE ROBO DE IDENTIDAD? 

Sergio Lozano, hijo de Gladys y Antonio Lozano, quienes tenían un matrimonio de casi 59 años, y fueron encontrados juntos en su cama; dijo a WSVN News que los ladrones llenaron un formulario de cambio de dirección; y también crearon banca en línea para la cuenta de sus padres y así retiraron dinero por Zelle, según Miami Mundo.

También expresó que le parece totalmente devastador, que después de pasar por la muerte de sus padres, tenga que lidiar con todos los problemas patrimoniales, y además sumarle el asunto de lidiar con ladrones de identidad que le estén robando a sus padres. "¿Después de que están muertos y enterrados, les están robando?".

Ladrones de identidad aprovechan la tragedia de Surfside
Mural de víctimas tras el desplome del condominio al sur de Florida. Foto cortesía: WFLA.

Burkett, el alcalde, informó a Local 10 News, "no puedo esperar para poner una cara a estos hechos ahora mismo, y creo que todo el sur de Florida está ansioso por ver quién haría algo como esto, ¿qué tipo de persona haría algo como esto?. Pero estoy deseando que nuestro departamento de policía los aprehenda, y están ahí fuera mirando. No me gustaría ser esa persona ahora mismo".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x