Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las 5 variantes del COVID-19 presentes en el condado de Palm Beach

5 variantes del COVID-19 están presentes en el condado de Palm Beach. Así lo informó este martes la directora de salud del condado, la doctora Alina Alonso.

"Eso es preocupante, no porque sea más letal, sino porque es más contagioso", dijo Alonso a los comisionados del condado.

Asimismo, añadió que "eso es preocupante porque si se convierte en el virus dominante, la propagación será mucho más rápida".

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), el estado de la Florida, es la entidad con más casos de variantes confirmados con un total de 3.568 contagios.

Broward tiene 944 casos de variantes, seguido por Miami-Dade con 469 y el condado de Palm Beach con 313.

¿Cuáles son estas 5 variantes del COVID-19? 

Las cinco variantes que están siendo rastreadas por los CDC son la británica, brasileña, japonesa, la sudafricana, y un par de variantes de California que han mutado en los EE.UU.

En el condado de Palm Beach, 287 de los 313 son de la variante británica, por lo que Alonso advierte que este podría convertirse en el virus dominante con el tiempo.

"Cuando un joven iba al bar y dos o tres amigos contagiaban el virus a dos o tres amigos, ahora se está contagiando a cinco, seis, diez personas. Hasta 30", expresó la doctora.

Las investigación de los CDC sostienen que las vacunas contra el COVID-19 ofrecerán protección contra todas las variantes.

 

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados