Las recomendaciones temporada de huracanes en EEUU

Las recomendaciones de este experto sobre la próxima temporada de huracanes en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Anthony Reynes, meteorólogo Centro Nacional de Huracanes (CNH), advirtió que hay que estar muy atentos próxima temporada de huracanes en EEUU
Archivo

Anthony Reynes, meteorólogo Centro Nacional de Huracanes (CNH), advirtió que hay que estar muy atentos ante la próxima temporada de huracanes en EEUU, que comienza el 1 de junio.  

“Tenemos que recordar que, independientemente del número de sistemas que estemos esperando, siempre tenemos que estar bien preparados para un sistema todos los años”, dijo durante una entrevista concedida a la Voz de América (VOA). 

LEA TAMBIÉN: DECÍA EN APPS DE CITAS QUE ERA VIUDO Y AHORA ES SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE SU ESPOSA

En ese sentido, recomendó “revisar un plan de contingencia”. Precisó, que el mismo, consiste en tener todo lo necesario en caso de la llegada de un huracán, sin importar su potencia. 

Hay que estar bien seguro de que usted va a tener todo lo que necesite en caso de que uno de estos sistemas decida visitarnos. Estamos hablando de provisiones para su familia, además de todos los documentos importantes bien guardados y listos para que si usted tiene que evacuar, pues que se los pueda llevar consigo”, comentó al respecto. 

En EEUU esperan una temporada de huracanes «extremadamente activa». Se prevén al menos 11 y, de estos, cinco de gran consideración. Así lo pronosticaron en abril, los meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).   

Sobre los cinco grandes huracanes de 11, detallaron que podrían alcanzar vientos superiores a 111 millas por hora (178 km/h). También señalaron, que en la proyección, figuran al menos 23 tormentas con nombre.   

Vale destacar, que una temporada media de huracanes hay 14 tormentas con nombre. De estas, siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.   

En 2023, se formaron tres grandes huracanes entre siete y 20 tormentas con nombre, el cuarto mayor número de tormentas con nombre desde 1950.   

ETIQUETADO: , ,
Compartir este artículo