Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así te puedes sacar la licencia de conducir si eres residente venezolano no formalizado en Florida

Obtener la licencia de conducir ya es una posibilidad para las personas indocumentadas que estén viviendo en el estado de la Florida.

Es importante obtener la licencia de conducir en la Florida, debido a que en EE.UU. dicho documento tiene también la función de ser documento de identificación; generalmente es solicitado para abrir cuentas bancarias, cobrar cheques (esta actividad también se puede hacer con el pasaporte), y en cualquier otra actividad que se requiera la identificación del ciudadano.

Solicitar una licencia de conducir de la Florida tiene ventajas como evitar cargar el pasaporte mientras transitas por las calles y en algunas ocasiones puedes disfrutar de diferentes beneficios de descuentos que apliquen para residentes del estado.

El término "residente" se refiere a vivir en el estado, NO al estatus migratorio

Esta entidad considera residente a los ciudadanos que matriculan a sus hijos en escuelas públicas, o que se inscriben para votar, o piden una exención de residencia inalienable, o aceptan un empleo, o residen en Florida por más de 6 meses consecutivos.

Según la División de Licencias de Manejar de Florida, existe la posibilidad de que cualquier persona que tenga una licencia válida de otro estado, pero se muda recientemente a Florida, puede sacar una licencia de conducir de Florida antes de que pasen los 30 días desde que se volvió residente del nuevo estado.

Licencia de conducir para residentes indocumentados en Florida

Aquellos inmigrantes que soliciten en persona el reemplazo, la renovación o la solicitud de una Licencia de Conducir o Tarjeta de Identificación, deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación Personal
  • Prueba de Seguridad Social
  • Prueba de Residencia

Antes que el documento solicitado que cumpla con los estándares de la Ley de Identificación Real pueda ser emitido.

Las tarifas siguen siendo las mismas que las de todos los demás. Tienen un costo de $48, según el Departamento Vial de Carreteras y Vehículos Motorizados en el estado de Florida.

Primero se debe solicitar una cita para poder acudir al lugar y poder obtener la Licencia de conducir, para evitar largas filas y debido a la pandemia por COVID-19.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x