Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo acusaron por ayudar al ISIS para fabricar bombas caseras y se declaró culpable

Samuel Baptiste, de 29 años, se declaró culpable de intentar otorgarle apoyo material a terroristas, específicamente al ISIS en Medio Oriente, el pasado viernes.

Baptiste, quien era residente de Miami, publicó en Internet instrucciones para fabricar bombas caseras para personas que, según él, eran seguidores del grupo islámico.

El acusado llegó a un acuerdo con la fiscalía, y evitó una posible condena de hasta 115 años. Condena que enfrentaría en caso de ser declarado culpable en el juicio por seis casos de terrorismo, y por la distribución de información detallada sobre cómo fabricar explosivos.

Hombre acusado de ayudar al ISIS para fabricar bombas caseras se declaró culpable
Maqueta de bombas caseras. Foto: referencial

Sin embargo, las autoridades federales informaron el lunes, 22 de octubre, que el acusado deberá enfrentar una pena de hasta 15 años en la cárcel. El caso del FBI sobre el seguidor de ISIS, está siendo procesado por los fiscales federales Marc S. Anton y Michael Thakur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJERES DENUNCIARON A UN HOMBRE POR "CONTACTO NO DESEADO" MIENTRAS LES HACÍA MASAJES

ACUSADO EN 2018 POR PUBLICACIONES QUE REALIZÓ EN 2016 PARA AYUDAR A ISIS 

El registro judicial, indica que Baptiste trató de proporcionar apoyo material al ISIS, en noviembre de 2016, a través de una publicación que realizó en la web con enlaces a información descriptiva sobre dispositivos explosivos, incluso difundió un manual de fabricación para bombas, según informó el Nuevo Herald.

Los fiscales federales explicaron que el acusado reveló documentos en línea titulados como: "Instrucciones: Cómo hacer una bomba casera", "Bombas caseras", "Dispositivos explosivos improvisados" y "Libro negro de municiones improvisadas, volumen 1".

Hombre acusado de ayudar al ISIS para fabricar bombas caseras se declaró culpable
Bandera de ISIS. Foto: referencial

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x