Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo que necesitan saber los venezolanos para solicitar el TPS

Lo que necesitan saber los venezolanos en EE.UU. para solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), se puede resumir en cinco (5) puntos claves, ya que tienen hasta septiembre de 2022 para hacer la solicitud.

Los venezolanos festejaron la designación para lograr el TPS por parte del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, aún sabiendo que no es la recta final para obtener un estatus permanente en Estados Unidos.

La nueva designación de TPS permite a los ciudadanos venezolanos (y otras personas sin nacionalidad que hayan residido por última vez en Venezuela) que se encuentran viviendo actualmente en Estados Unidos, puedan presentar solicitudes iniciales para el TPS, mientras cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Las cinco claves que necesitan saber los venezolanos para solicitar el TPS:

  • Este beneficio de inmigración temporal permite a las personas calificadas que se encuentran en EE.UU. quedarse en el país por un período de tiempo limitado. Para Venezuela, es de 18 meses, hasta el 9 de septiembre de 2022.
  • Aquellos que soliciten el TPS son elegibles para permanecer en los Estados Unidos, no podrán ser deportados y estarán autorizados a obtener Documentos de Autorización de Empleo, siempre y cuando continúen cumpliendo con los requisitos de TPS. Además, pueden solicitar autorización de viaje.
  • Es importante entender que el TPS es un beneficio temporal que no otorga un estatus de residente permanente legal, ciudadanía, ni otro estatus migratorio. Quienes resulten beneficiarios de este beneficio no pueden solicitar traer familiares de países extranjeros a vivir en Estados Unidos.
  • Si consideras que calificas para el TPS, tienes que presentar una solicitud lo más pronto posible. También puedes solicitar un Documento de Autorización de Empleo.
  • Únicamente las personas que puedan demostrar residencia continua en los Estados Unidos, al 08 de marzo de 2021, son elegibles bajo la designación de Venezuela. De lo contrario, es decir si usted no residía en los EE.UU. para la fecha, pues no es elegible y no puede aplicar para el beneficio de TPS.

Lo más básico es cómo probar que eres venezolano, para lograr esto puedes presentar una cédula de identidad u otros papeles que prueben legalmente que usted es venezolano, como un certificado de nacimiento, o un pasaporte (incluso estando vencido).

Fuente: OrlandoSentinel.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x