Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Surfside contrata renombrados especialistas para investigar las causas de la Champlain Towers South

Localidad de Surfside contrata renombrados especialistas para investigar las causas del colapso de las Champlain Towers South, que hasta el domingo ha dejado 9 muertos y 152 desaparecidos.

Se trata de Allyn Kilsheimer, quien es fundador y director ejecutivo de KCE Structural Engineers, cuya empresa ha consultado escenas de desastres masivos como el ataque terrorista del 11 de septiembre en el Pentágono, y el colapso del puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida.

Localidad de Surfside contrata renombrados especialistas para investigar las causas del derrumbe

El renombrado ingeniero estructural, trabajará en la investigación del insólito derrumbe del edificio de Surfside, junto a Meuser Rutledge Consulting Engineers, especialista en ingeniería geotécnica, así como otros consultores y topógrafos.

Killsheimer, estudiará además, la condición de edificios similares adyacentes, según un contrato firmado con la localidad, el domingo.

Las Champlain Towers South consisten de tres torres residenciales, la del Norte, la del Sur y la del Este. La torre del Sur colapsó el 24 de junio, y aunque los otros inmuebles no fueron afectados, la comunidad siente preocupación, ya que la torre Norte fue construida un año después (1982) que la del Sur, con exactamente los mismos planos.

El ingeniero, reside en Washington, D.C., recorrió las áreas "limitadas, observables y expuestas" de los garajes subterráneos de las torres del Norte y Este, el sábado, donde "no vio evidencia visible de ninguna preocupación estructural importante", según un comunicado de prensa emitido por la ciudad, el domingo.

Charles Burkett, alcalde de Surfiside, ha estado liderando los esfuerzo para reubicar voluntariamente a los residentes de las Champlain Towers North, ya que comunicó que era "básicamente el edificio idéntico en casi todos los sentidos al que se cayó".

También, Burkett manifestó, que la asociación de condominios de Champlain Towers North, informó a la localidad que contratará su propia empresa de ingeniería estructural para indagar a fondo el asunto, y llegarán el martes a inspeccionar.

Eliana Salzhauer, comisionada de Surfside, advirtió a través del Herald que el alcance del trabajo de ingeniería puede evolucionar con el tiempo, dependiendo de lo que descubran los expertos.

La empresa está cobrando a la ciudad, por hora la cantidad de $350, según el contrato. Lo cual es considerado razonable dada la reputación mundial de la empresa.

Salzhauer, dijo "Lo bueno es que la ciudad se haya dado cuenta de inmediato de que tenemos que traer a los peces gordos", "siento que este es un gran primer paso".

Fuente: El Nuevo Herald.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x