Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los robotaxis prometen revolucionar Miami a finales de año

Ford anunció que el servicio de robotaxis será lanzado a finales de año, junto a la compañía de transporte de pasajeros Lyft, y la empresa Argo AI de inteligencia artificial.

Los robotaxis estarán operativos bajo el logo de Lyft, con el sistema de conducción autónoma de Argo Ai; sin embargo contarán con un conductor de seguridad, para situaciones que resulten ser de emergencia.

Las primeras unidades empezarán a circular en la ciudad de Miami a finales de este año; y se ampliarán en la ciudad de Austin, ex Texas, a principios de 2022.

El fabricante de autos estadounidense indicó que a la fase inicial del lanzamiento le seguirá un periodo de expansión, con la finalidad de lograr que unos 1.000 robotaxis funcionen en la red Lyft, en diferentes ciudades para los próximos 5 años.

Foto cortesía: Pulso.

ACERCA DE LAS PRUEBAS: 

Las pruebas limitadas se han realizado durante meses con el sistema de conducción autónoma de Argo AI en Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y washington D.C.

Scott Griffith, consejero delegado de Ford Autonomous Vehicles, la unidad de la compañía automovilística dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor; aseguró que el acuerdo "es un paso crucial hacia la operación comercial completa" de los vehículos autónomos para ambientes urbanos", según publicó Milenio.

Lyft recibirá un 2.5% de las acciones de Argo AI, como parte del acuerdo, a cambio de la información que la empresa de transporte recopilará de sus vehículos.

Argo AI, es la empresa dedicada a la inteligencia artificial y desarrollo de conducción autónoma, en la que Ford y Volkswagen participan.


Video referencial, cortesía: Motorward

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡PIONEROS! ÁMSTERDAM CONSTRUYE EL PRIMER PUENTE DE ACERO IMPRESO EN 3D

Logan Green, consejero delegado de Lyft y cofundador de la compañía; informó que la colaboración "marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos se han unido de esta forma".

Además, añadió que "cada compañía aporta la escala, conocimiento y capacidad en su área de experiencia, que es necesaria para hacer realidad el negocio del transporte autónomo de pasajeros".

Foto cortesía: Vanguardia

VISIÓN COMPARTIDA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE CON ROBOTAXIS

Por otro lado, el consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky; confirmó que la colaboración tiene que ver con desempeñar una "visión compartida para mejorar la seguridad, acceso y asequibilidad del transporte en nuestras ciudades".

El acuerdo se realiza debido al momento en que Lyft y su rival Uber desistieron en sus planes originales de desarrollar su propia tecnología de la conducción autónoma.

Lyft, informó a Toyota acerca de la venta de su unidad de vehículos autónomos por $550 millones, en abril. Y unos meses antes, Uber hizo lo mismo a la empresa Aurora, que está respaldada por Amazon y Hyundai reseñó Gestión.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x