Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los suicidios bajaron en Florida durante 2020 en plena pandemia del COVID-19

Los suicidios en el estado de la Florida bajaron durante 2020, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, situación obligó a la personas a estar en cuarentena, cambiando de forma drástica el estilo de vida.

Según las estadísticas preliminares de Medicina Legal, en todo 2020 solamente se suicidaron en Florida 2,975 personas; cifra que representa una baja del 13% respecto al año anterior y 16% en comparación a 2018.

Esta cifras se presentan, a pesar que durante 2020 en EEUU hubo tensiones por el confinamiento, incertidumbre económica y agitación política. 

Por este contexto, muchos podrían sostener que la cifra debió haberse disparado. Sin embargo los expertos afirman que esto suele ocurrir en escenarios complejos.

Los suicidios bajaron en Florida durante 2020

"Durante las crisis nacionales, tendemos a ver grandes bajas en los suicidios", afirma Dr. Bart Andrews, miembro de la junta de la Sociedad Americana de Suicidología.

Además consideró que la tasa de suicidio ha bajado, porque las personas están con seres queridos en la cuarentena, en vista que las personas que suelen quitarse la vida están en soledad.

“La razón más importante es que hay un nivel de colectivo social. Todos están juntos. Es la nacionalización de nuestro estado de ánimo. De repente, la gente es parte de algo más grande que ellos mismos”, afirma.

A pesar de las cifras que arrojó 2020 en este fenómeno; los expertos en salud mental advierten los próximos meses podrían aumentar los casos de suicidios, en la medida que la pandemia está cobrando protagonismo por segundo año consecutivo.

Con información del Nuevo Herald

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados