Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Manifestantes en Florida le pidieron al gobierno terminar con la deportación de haitianos

Manifestantes bloquearon la entrada de Port Miami, para pedir al gobierno de los Estados Unidos que ponga fin a la deportación de haitianos, este lunes.

Con carteles que decían: "Dejen de deportar haitianos" y "Kamala Harris. ¡Entregue la ciudadanía a millones!"; se reunieron decenas de ciudadanos para defender a sus paisanos que han pasado grandes dificultades para llegar a suelo estadounidense, mientras huyen de la situación en Haití.

Aproximadamente a las 12:30 p.m. los manifestantes se encontraban en el piso; mientras tres vehículos policiales estaban estacionados cerca para controlar la situación.

Protestantes bloquearon entrada a Port Miami para finalizar deportación de haitianos
Foto: captura de pantalla

"Tenemos una oportunidad única y necesitamos saber dónde está el vicepresidente Harris, dónde está esta administración", dijo una vocera de la Coalición de Inmigrantes de Florida, Melissa Taveras.

Los haitianos en el sur de Florida han estado pidiendo cambios en la inmigración, porque después de otro terremoto y el asesinato del presidente Jovenel Moïse; muchas personas en la isla están intentando llegar a los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIA DE LA JOVEN ASESINADA, MIYA MARCANO, EXIGE DESTITUCIÓN DEL SHERIFF DE ORANGE

Como consecuencia de la protesta, la policía de Miami cerró Biscayne Boulevard en ambas direcciones; entre las calles Northeast Fourth y Northeast Sixth Street, según reportó Local 10.

Protestantes bloquearon entrada a Port Miami para finalizar deportación de haitianos
Foto: captura de pantalla

LA POLICÍA ARRESTÓ A MANIFESTANTES HAITIANOS

El oficial de la policía de Miami, Michael Vega, comunicó que esto les tomó por sorpresa, "no nos esperábamos que se ataran de manos como lo hicieron y se tumbaran en la entrada del puerto".

Tiempo más tarde, los agentes intervinieron para tratar de reabrir la entrada. Vega indicó que "les explicamos que si no se detiene o se levanta y se mueve; serán arrestados (...) finalmente, después de ignorar nuestras órdenes, fueron arrestados".

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
antiglobalista
antiglobalista
1 mes hace

que deporten a eso putos protestantes que exigen que invadan USA. Que los reciba china o rusia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados