Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Matt Gaetz, representante por la Florida, admite investigación por relación sexual con menor

El legislador republicano Matt Gaetz, actual miembro de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, admitió que es investigado por una vieja relación suya.

Gaetz, quien fue electo para ser la voz en el Capitolio de varios distritos occidentales de Florida, está acusado de haber tenido varios encuentros sexuales con una menor de 17 años de edad.

De acuerdo con los señalamientos, el congresista no sólo habría mantenido ese tipo de intercambios con la joven, sino que le habría pagado para que le acompañara y para que estuviese con él en varios de sus viajes.

Aunque el representante niega haber cometido delito alguno, fuentes relacionadas con el caso revelaron a la agencia de noticias Associated Press que se intenta determinar si Gaetz llegó a violentar alguna ley federal.

Esos mismos informantes añadieron que también se quiere saber si Matt Gaetz, de 38 años de edad, pudo tener contactos sexuales o de otro tipo con más menores.

El republicano negó los señalamientos. En tal sentido, afirmó que las acusaciones son “falsas”. A su juicio, la incriminación es una treta planificada por un exfuncionario del Departamento de Justicia, quien pretendería extorsionarlo.

“A lo largo de las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión criminal (...) que trata de obtener 25 millones de dólares a la vez que amenaza con mancillar mi nombre”, expresó el parlamentario mediante un comunicado de prensa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados