Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mentía y usaba falsas identidades para estafar a sus víctimas y hurtar sus vehículos

Estafa, hurto mayor y obstrucción mediante disfraz son los tres cargos que deberá enfrentar Pedro Horta, un sujeto de 72 años de edad que se escudaba en mentiras y falsas identidades para engañar y quitarle a las víctimas sus vehículos en Florida, EEUU.

El hombre, quien permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, llegó a mediados de enero a un restaurante de Coral Gables. Una vez allí, se identificó como “Marcos” y entabló conversación con una camarera a la que planteó la posibilidad ser su chóferesa.

Luego de interesarse en la propuesta, la mujer reveló a Horta que no tenía vehículo. El timador aseguró que eso no era un problema, pues él podía conseguir un automóvil de 10.000 dólares por la mitad de ese precio.

El individuo y su víctima planificaron un segundo encuentro. En él, la camarera le entregó 5.000 dólares en efectivo. Después de eso, el estafador desapareció y la mujer no volvió a ver el dinero, ni el carro que sería comprado.

Luego de aquel incidente, Horta, quien se escudaba en mentiras y falsas identidades, se mantuvo por debajo del radar. Sin embargo, el 26 de febrero contactó a una persona que estaba ofertando su vehículo, un Mercedes-Benz del año 2004, en el Marketplace de Facebook.

Pedro Horta, quien se identificó con el seudónimo “Manny Díaz”, acordó verse con el propietario del automóvil. En ese cara a cara, Horta probó el carro y en medio de la demostración se detuvo en un estacionamiento.

La víctima descendió momentáneamente del auto para cambiar de asiento y, en ese instante, el estafador se marchó rápidamente, abandonando al dueño del carro.

Más tarde, la noche del 27 de febrero, el delincuente usó el mismo alias y contactó a un hombre que vendía su BMW. Según las autoridades, Horta probó el vehículo y se estacionó frente a un prestigioso hotel de LeJeune Road, en Coral Gables.

Al estar en ese sitio, el sujeto dijo al propietario que su hija era la encargada de la recepción, por lo que le pidió que se acercara hasta ese puesto y que la hiciera salir, pues quería sorprenderla con el auto que estaba por comprar.

La víctima aceptó y, tras ingresar al hotel, Horta se marchó, llevándose el automóvil.

Las andanzas de Pedro Horta acabaron el mismo 27 de febrero, cuando oficiales de la policía avistaron, en Sunny Isles Beach, el BMW que había sido hurtado. Al reconocer el automóvil y al criminal, los agentes procedieron a arrestar al septuagenario.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados