Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miami Beach restringe horario para la venta de bebidas alcohólicas

Una nueva ordenanza ha adelantado la hora límite para expender bebidas alcohólicas en la localidad de Miami Beach. De acuerdo con el edicto dado a conocer este miércoles, los locales nocturnos de South Beach podrán vender bebidas hasta las 2:00 a.m. y no hasta las 5:00 a.m., como se acostumbraba a hacerlo.

La medida, que tendrá un carácter temporal, la discutieron y tomaron los comisionados de Miami Beach, tras una solicitud formulada por el alcalde Dan Gelber. El burgomaestre se encuentra preocupado por las constantes quejas de residentes de su jurisdicción, quienes no cesan de manifestar su incomodidad ante el ruido y las alteraciones en el orden público que se registran durante las madrugadas.

La decisión ha generado angustia en los empresarios de South Beach. Muchos consideran que sus ventas y, por tanto, sus ingresos podrían verse afectados. “Están disuadiendo la inversión futura”, expresó R. Donahue Peebles, un destacado desarrollador inmobiliario.

Para otros no hay evidencia que demuestre que la nueva restricción evitará el desorden que suele apreciarse en South Beach y que es provocado por turistas o residentes en estado de embriaguez. “No ha habido pruebas contundentes de que pasar de las 5:00 a.m. a las 2:00 a.m. reducirá la delincuencia”, argumentó Alexander Tachmes, empleado de un hostal.

La prohibición se mantendrá vigente hasta el mes de noviembre. En esa fecha se realizará un referendo en el que los ciudadanos decidirán si se mantiene la normativa o si se retoma la venta de bebidas alcohólicas en el horario anterior

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados