Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miami-Dade desafía a DeSantis: Bomberos, policías y maestros serán vacunados sin restricciones de edad

En una actitud desafiante, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, ha autorizado la vacunación, contra la COVID-19, de bomberos, policías y maestros, sin restricciones de edad.

La disposición contraviene lo ordenado, durante las últimas semanas, por el gobernador Ron DeSantis. Hasta ahora, el mandatario regional dio luz verde para la inmunización a los adultos mayores con 60 años o más.

El mandato de DeSantis también establece que entre las personas elegibles se encuentran policías y bomberos con 50 o más años de edad. Además de jóvenes con 18 años de edad o menos, siempre y cuando posean una condición preexistente y cuenten con una orden médica.

En el caso de los maestros de las etapas iniciales, media y secundaria, la Gobernación de Florida se plegó a una orden federal emitida por el presidente Joe Biden. El decreto instruye a los estados privilegiar la inoculación de los educadores, sin tomar en cuenta su rango etario.

“Es fundamental que distribuyamos las vacunas de la manera más eficiente posible para proteger a todos nuestros educadores y socorristas”, manifestó Levine Cava, al momento de divulgar su directriz.

La vacunación de bomberos, policías y maestros, sin restricciones de edad, será cumplida por el centro ubicado en el Homestead Sport Complex . También por las instalaciones localizadas en el Tropical Park y en el Zoo de Miami.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados