Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Navieras que ofrecen viajes en cruceros podrían abandonar puertos de la Florida

La orden emitida por el gobernador Ron DeSantis, con la finalidad de prohibir los denominados “pasaportes de vacunas”, podría tener repercusiones en el negocio de los cruceros y, por tanto, en la industria turística de la Florida.

El edicto, conocido a comienzos de abril, impide a cualquier institución de la entidad floridana certificar, mediante cualquier tipo de documento, que una persona ha sido inoculada contra la COVID-19.

Del mismo modo, prohíbe a las empresas y comercios exigir los “pasaportes de vacunas” para corroborar que sus clientes se encuentran inmunizados ante el nuevo coronavirus.

Esa realidad ha causado malestar en las compañías aeronáuticas y, sobre todo, en las navieras que ofrecen paquetes turísticos en cruceros. Para ellas, los certificados representaban una vía para retomar operaciones de forma segura, sin riesgo de contagios para los viajeros o la tripulación.

Sin embargo, la orden de DeSantis ha roto sus expectativas a tal punto que Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd, anunció que su empresa sopesa la posibilidad de suspender sus viajes desde y hacia la Florida.

De concretarse ese escenario, Norwegian Cruise Line dejaría de emplear los puertos de Miami, Port Everglades y Cabo Cañaveral. En sustitución de esas terminales, las embarcaciones podrían empezar a atracar y a zarpar desde embarcaderos localizados en el Caribe.

Esta semana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron sus disposiciones para permitir la salida de cruceros desde Estados Unidos.

Esas reglas obligan a las compañías a realizar viajes de prueba, con pasajeros voluntarios, con la finalidad de determinar si es seguro volver a navegar, aun en medio de la pandemia.

Las empresas podrán evitar ese requerimiento si garantizan que 98% de la tripulación y 95% de los viajeros se encuentran vacunados contra el SARS-CoV-2, algo que sólo puede comprobarse mediante los “pasaportes de vacunación”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados