Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

No requiere cita y puedes llegar caminando: este es el nuevo centro de vacunación en Miami-Dade

En el condado de Miami-Dade abrieron este martes un nuevo centro de vacunación, específicamente en Overtown, dirigido a personas mayores de 65 años y trabajadores del sector salud.

Para vacunarse en ese centro no se requiere tener una cita y se puede llegar caminando, pero las personas deben demostrar que son residentes de Florida al mostrar su identificación o un documento en el que se valide su dirección.

Gerardo Castillo, director de este centro, informó que se van vacunar a 200 personas diariamente en el primer mes, mientras que en el segundo mes esperan elevar esa cifra a 40 dosis por día.

Aplicarse la vacuna es totalmente gratis, y las personas pueden acudir entre la 8:00 A.M. hasta las 5:30 p.m. 

Esta iniciativa se produce luego de que el condado de Miami-Dade haya sido el más afectado por la pandemia del coronavirus en todo el estado de la Florida.

Hasta la fecha esta entidad registra 5.449 muertes y 410.952 contagios desde que comenzó la pandemia.

A su vez, el estado de Florida amplió el grupo de edad para el proceso de vacunación; para aquellas personas con enfermedades o situaciones físicas que la hagan vulnerables al COVID-19.

El gobernador Ron DeSantis anunció la Orden Ejecutiva 21-46, en la cual se establece que el personal médico aplique la vacuna contra el virus en aquellas personas que tengan una condición de alto riesgo, independientemente de su edad. 

Antes que se emitiera esta orden, la aplicación de vacunas a personas menores de 65 años  se estaba realizando a discreción de los hospitales y centros médicos que llevan a cabo la vacunación, entre ellos el Jackson Hospital.

Los diagnósticos que se tomarán en cuenta son: cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de las arterias coronarias, miocardiopatía, pacientes con trasplante de órganos, obesidad, embarazo, antecedentes de tabaquismo y diabetes tipo 2.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados