Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

North Beach Bandshell canceló conciertos tras el derrumbe en Surfside

El auditorio North Beach Bandshell canceló sus próximos conciertos, tras el terrible derrumbe en Surfside, ya que la comunidad no está preparada para el entretenimiento.

La tragedia del complejo residencial Champlain Towers, ha provocado una decaída emocional en el condado de Miami-Dade, y por supuesto, en todo el país. Al parecer, el derrumbe tuvo un efecto dominó para los negocios locales, incluyendo aquellos que se dedican al entretenimiento, como lo es el North Beach Bandshell, según reseñó el Miami New Times.

La Rhythm Foundation, es una organización cultural local, sin fines de lucro, que gestiona el sitio de conciertos al aire libre, con una capacidad para al menos 1.300 personas; que se encuentra en el extremo opuesto del parque North Beach Oceanside del emplazamiento de las Champlain Towers.

Anunció el jueves, que los eventos de música que estaban programados para julio fueron pospuestos, reprogramados o simplemente cancelados, debido a que el local y el parque Bandshell están siendo utilizados para las labores de rescate que llevan a cabo las autoridades.

Además, el puesto de mando para el Departamento de la Policía de Miami Beach está situado en el Centro Comunitario Unidad Miami Beach, junto al recinto en el lado sur de la calle 73 a lo largo de la avenida Collins.

El director de marketing y comunicación de Rhythm Foundation; dijo que han podido reubicar la mayoría de las actuaciones programadas para julio en el Bandshell, y que solo se habían cancelado algunas pocas.

“Tuvimos que trabajar con rapidez para encontrar nuevas sedes para estas actuaciones, pero tenemos algunos socios estupendos en Miami que facilitan mucho el proceso", añadió el director.

Luego del colapso del 24 junio, la Rhythm Foundation tuvo que reubicar inmediatamente su concierto del 26 de junio con Big Freedia y los Soul Rebels en el Space Park.

El Concierto de Celebración del Día de la Independencia de la Orquesta del Festival de Música de Miami Beach; iba a iniciar el fin de semana festivo desde el viernes 2 de julio tuvo que ser cancelado.

Los eventos pospuestos de Seaside Summer fueron: La Batalla de Salsa de Miami: Timbalive verzus N’Taya (nueva fecha por determinar); Beach Skate con Love Below y Roller Skating Vibes (nueva fecha por determinar); la octava edición de Flamenco Sephardit de Siempre Flamenco (aplazada al 26 de septiembre); MiMo Weekend (aplazada al verano de 2022); y Nu Deco Nucleus’ Tribute to Daft Punk (aplazada al 12 de septiembre).

Otros eventos mantienen sus fechas programadas, sin embargo, el lugar aún está por determinar: El Tributo de la Orquesta de Miami a Astor Piazzolla (9 de julio), la Festa Julina con Forró da Gabi (10 de julio), Xanddy Samba & Summer (25 de julio), el 25º Festival Anual de Ballet de Miami (31 de julio) y An Evening with Julian Marley (31 de julio).

Sin embargo, la mayoría de los eventos de la salsa de conciertos de julio seguirán celebrándose en una fecha posterior o en su defecto, en algún lugar diferente.

El sector de los eventos se vio muy afectado por la pandemia y la prohibición de reuniones públicas hasta principios de este año.

Al parecer el verano comenzaba con optimismo, pero debido a la reciente tragedia la comunidad de Miami Beach vuelve a sentirse insegura; sobretodo para aquellos residentes de los vecindarios cercanos del edificio colapsado.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, informó que había firmado una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio; ya que los ingenieros estructurales habían sugerido que el resto del inmueble también estaba en riesgo de colapsar.

Johnston dijo que han sentido el cambio de energía con seguridad. "Los residentes están muy preocupados, y con razón. Esta situación ha sido dura para la comunidad y estamos agradecidos de poder ayudar. Estamos deseando volver a traer la música en directo, de nuevo a North Beach".

Los fanáticos o personas que hayan adquirido entradas deben visitar el sitio web de la Rhythm Foundation: northbeachbandshell.com; para obtener información sobre los eventos pospuestos, reprogramados o reubicados.

Fuente: Miami Diario.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x