Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ONG denunciará desaparición de 500 jóvenes tras protestas en Cuba

Una ONG de Miami denunciará la desaparición de 500 jóvenes tras las protestas que se han estado realizando en Cuba, desde el pasado 11 de julio.

El movimiento Democracia del exilio cubano en Miami, denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de Estados Americanos (OEA), las supuestas desapariciones de al menos 500 jóvenes durante las protestas en la isla.

EL PRESIDENTE DE LA ONG: 

Ramón Raúl Sánchez, el presidente de la organización explicó este miércoles, que le han llegado muchas llamadas desde Cuba, que provienen de familiares que desconocen el paradero de sus seres queridos, y además denunciando acerca de los forzados reclutamientos de jóvenes para la revolución desde que iniciaron las manifestaciones.

ONG denunciará desaparición de 500 jóvenes tras protestas en Cuba
Movimiento Democracia. Foto referencial, cortesía: 14yMedio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTIVISTAS EN APOYO A CUBA DENUNCIAN INJUSTICIAS ANTE EL CONGRESO DE EEUU

La finalidad es "estimular a que la gente haga las denuncias porque hay miedo de gente que está preocupada que si denuncia le pase algo al ser querido que está perdido"; dijo Sánchez, según publicó Primicias 24.

Por lo que el activista Gus García expresó; que la situación requiere de abogados expertos para recolectar la información de al menos 500 desaparecidos que han sido reportados hasta ahora; los cuales son menores de edad en su mayoría.

ONG denunciará desaparición de 500 jóvenes tras protestas en Cuba
Foto cortesía: The New York Times

¿REVELARÁN IDENTIDADES DE LOS DESAPARECIDOS?

García dijo que los nombres de los desaparecidos serán revelados eventualmente con el permiso de las familias.

Sin embargo, seguirán manteniendo la reserva de las identidades para evitar más represalias del régimen cubano.

La ONG explicó en una conferencia de prensa que necesitan poner nombre y apellido a los desaparecidos para poder concretar las denuncias ante las comisiones que velan por los Derechos Humanos de organismos internacionales, según información de Efe.

Sánchez, agregó que existen casos de algunos jóvenes que están escondidos en sus hogares por temor a ser privados de su libertad.

Como es el caso de uno que se encuentra malherido; y está siendo atendido en su vivienda, por miedo a salir al hospital.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x