Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ordenan cerrar cocina emergente para familiares y rescatistas en Surfside

Ordenan cerrar cocina emergente que ofrece 3000 comidas Kosher a familiares y rescatistas en Surfside, para el lunes a las 5:00 p.m.

Debido al colapso del condominio residencial Champlain Towers South, donde se han encontrado 94 fallecidos y todavía permanecen desaparecidas alrededor de 22 personas, el centro comunitario de Surfside se convirtió en un centro de reunificación familiar.

Eli Ginsburg, tiene un contrato de arrendamiento para una pequeña tienda de bocadillos allí y quería retribuir a su comunidad.

"quiero retribuir a la gente que está aquí para nosotros en nuestra ciudad" (...) "Creo que por mi voz se nota que estoy devastado, tengo el corazón roto", comunicó Ginsburg.

Todos los días preparan alrededor de 3000 comidas kosher; y se las hacen llegar a las familias que siguen esperando noticias de sus seres queridos o a los rescatistas.

Joe Zevoluni, manifestó que invirtió su propio dinero para transformar la pequeña cocina en un bistró, que cumplió eventualmente.

A los que Ginsburg agregó, que "desde entonces, hemos aumentado hasta 3000 comidas cada 24 horas".

Nunca cobraron ni un centavo por la comida. Se han entregado 50,000 comidas en total, hasta el momento.

"Otras agencias gubernamentales nos ofrecieron ayuda", comunicó Zevoluni, y dijo que cuando se le preguntó por la cantidad que habían invertido no quiso decirlo; "pero sí mucho".

Ginsburg, recibió el viernes un aviso para que la operación ampliada de alimentos en el centro comunitario cerrara definitivamente a partir del lunes a las 5:00 p.m.

Por otro lado, Ginsburg explicó que muchas organizaciones judías ortodoxas que laboran en la escena y están dependiendo de su comida Kosher, que no se vende y que fue financiada de manera privada por donaciones.

Puesto de alimentación en Surfside.
Puesto de alimentación en Surfside. Foto cortesía de Local 10.

Sin embargo, Charless Burkett, alcalde de Surfside, les indicó que debían cerrar por motivos de seguridad, ya que "se convirtió en un problema de seguridad". "Se ampliaron tanto y tan rápido que tenían tanques de propano, cables eléctricos, humos de generadores", añadió.

La ciudad informó que hay otro punto de alimentos más cerca del derrumbe y que de igual forma se sigue alimentando a los funcionarios de búsqueda y rescate.

El administrador de la ciudad de Surfside, Andrew Hyatt, dijo por medio de un comunicado que, "en un esfuerzo por reabrir el centro comunitario al público y restaurar algo de normalidad en la rutina diaria de nuestra comunidad de Surfside; el pueblo ha solicitado al concesionario cesar sus operaciones ampliadas de alimentos en la propiedad del centro comunitario. La ciudad de Surfside desea agradecer al concesionario por su amabilidad con la comunidad y su cooperación en este asunto".

A pesar de los comunicados y declaraciones, Ginsburg y Zevoluni no están convencidos.

Según Ginsburg, "la carta dice que Miami-Dade Fire Rescue tiene suficiente. Eso es una mentira, que es una mentira descarada"; además agregó que "nunca se me mencionó nada de estas preocupaciones antes de recibir un aviso de 72 horas".

Fuente: Local 10.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x