Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Perro rescatista no puede caminar tras ayudar en los rescates de Surfside +VIDEO

El perro que participó en las labores de búsqueda y rescate del edificio Champlain Towers South, que colapsó en Surfside el pasado 24 de junio, no puede caminar.

Teddy, el héroe canino, es una mezcla de Basset Hound-Labrador, que debido a los grandes esfuerzos durante las eternas horas de labores de rescate en las que participó, sufrió una hernia en el disco y un desgarro en una de sus rodillas.

El perro tiene 6 años, y ha tenido problemas para caminar luego de cumplir con su trabajo como rescatista durante 3 arduas semanas, junto a otros animales que llegaron desde Filadelfia, a prestar apoyo en el lugar de la tragedia.

Perro que colaboró en los rescates de Surfside no puede caminar +VIDEO
Teddy tras el colapso del edificio en Surfside. Foto cortesía: Miami Diario

Los médicos veterinarios de Surfside, al conocer el estado de salud del can, han trabajado para dar con el diagnóstico de la parálisis de Teddy.

Por otro lado, Beth Hirschfeld la acupunturista veterinaria que está ayudando para la recuperación de Teddy, comentó "parece que tiene una posible hernia de disco, así como un desgarro parcial de su ligamento craneal crucial en la rodilla".


Video cortesía: CBS Miami 

TRATAMIENTO CON LÁSER PARA TEDDY

Aparte de la acupuntura, el perro ha sido tratado con láser, para calmar los dolores que tiene actualmente.

Sophia Barret, la dueña del animal, dijo "tengo miedo de que no pueda volver a caminar". Y además añadió que espera que los tratamientos que le están siendo aplicados hagan efecto rápidamente, según reseñó Miami Diario.

Otra de las doctoras de Teddy, Tonya Carswell, señaló que los animales que están en labores de rescate podrían tener enfermedades a corto plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTIMAS DE TRAGEDIA EN SURFSIDE RECIBIRÁN MILLONARIA COMPENSACIÓN

Carswell enfatizó que "los animales de la respuesta a la crisis de emergencia, tienen muchas cosas con las que tienen que lidiar", explicando que se refiere al calor, caminar, el pavimento caliente, trepar entre los escombros, entre otras actividades que requieren de grandes esfuerzos.

Perro que colaboró en los rescates de Surfside no puede caminar +VIDEO
Héroe Canino, Teddy. Foto cortesía: Miami Diario

RECAUDACIÓN DE FONDOS PARA EL TRASLADO DEL CAN:

Para trasladar a Teddy a su hogar en Filadelfia, su dueña tenía que pagar un costo bastante elevado. Por lo que muchas personas colaboraron a través de una cuenta de GoFoundMe, para que el animal pudiese llegar a su hogar.

Además, los fondos también serán utilizados para que Teddy pueda continuar con su tratamiento en su ciudad natal.

Los perros rescatistas fueron esenciales para la búsqueda de víctimas en la catástrofe de Surfside, en Miami, donde se han conseguido alrededor de 100 cuerpos sin vida.


Video cortesía: CBS Miami

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x