Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Perros sobreviven al comercio de carne en China gracias a organización de la Florida

Este fin de semana llegaron, al sur de la Florida, cinco perros que se salvaron de ser sacrificados y vendidos para el consumo humano en China. Los canes, recuperados por la organización Good Karma Pet Rescue, arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami y, más tarde, fueron trasladados hasta la ciudad de Luaderhill, en el condado de Broward.

“Son perros velcro (que siguen a sus humanos a todas partes)”, explicó Deven Soto, una activista que forma parte del equipo de Good Karma Pet Rescue. Ella agregó que las restricciones generadas por la pandemia de COVID-19 obligó a los animales a volar por espacio de 50 horas. Durante todo ese tiempo, los caninos permanecieron en pequeñas jaulas.

“No es nada”, aseguraron los rescatistas, quienes compararon el largo viaje con las condiciones a las que pudieron ser sometidos de llegar a permanecer en China. En ese país, el comercio de carne de perro es una importante industria que, según datos de algunas fundaciones, sacrifica alrededor de 10 millones de canes de manera anual.

“Tienen algunas condiciones preexistentes”, aseguró Deven Soto al momento de referirse al estado de salud de los animales. “Van a tener que ver a un neurólogo. Dos de ellos tienen problemas para caminar sobre sus patas traseras, pero no es nada que no podamos manejar”, agregó.

Después de sus chequeos y luego de haber recibido los cuidados respectivos, los perros serán trasladados a lugares de acogida. Allí, permanecerán hasta que se les consiga dueños adoptivos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados