Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pese a DeSantis, arrancan las clases en Miami y es obligatorio el uso del tapabocas

Este 23 de agosto iniciaron las clases en las escuelas públicas de Miami-Dade, y será con tapabocas porque así lo aprobó la Junta Escolar del condado.

Alrededor de 350 mil estudiantes, y casi 18 mil maestros regresan a las aulas en el condado de Miami-Dade, sin olvidar la realidad que está viviendo el estado de Florida actualmente con el repunte de casos positivos por COVID-19.

Por ello, las autoridades escolares han implementado las medidas recomendadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para evitar la propagación del virus entre sus estudiantes.

Pese a DeSantis, inician las clases en Miami y es obligatorio el uso del tapabocas
Foto referencial: cortesía

El supertintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho enfatizó sobre que, "esto no es un símbolo político, es una medida de precaución, de prevención". 

Aunque esta medida pueda desafiar el mandato impuesto por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que indica que son los padres son quienes deben tomar la decisión sobre si sus hijos deben o no usar mascarillas.

Pese a DeSantis, inician las clases en Miami y es obligatorio el uso del tapabocas
Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: cortesía

El superintendente comunicó el lunes por la mañana que ya es tiempo de dejar la controversia sobre este tema y que deben enfocarse en el bienestar de los niños y en su enseñanza. Además indicó que este era un día de alegría y felicidad para los pequeños y las escuelas del condado.

ALGUNAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR LAS ESCUELAS

Las escuelas públicas de Miami-Dade, se han preparado para este regreso a clases con espacios para aislar a aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus, recordatorios del uso de tapabocas, y dispensadores de gel antibacterial en sus instalaciones, así como también colocaron dispensadores de gel antibacterial en la entrada de los autobuses escolares.

LAS TIENDAS DE UNIFORMES TAMBIÉN VENDEN TAPABOCAS

Las tiendas de uniformes se mostraron repletas de estudiantes y padres durante el fin de semana; y algunas hasta se han adaptado a los nuevos tiempos y no solo venden uniformes, sino que también "tenemos las mascarillas de tamaño infantil. Y algunas con filtros, para que puedan ser reusables", según informó el presidente de Ibiley Uniforms, Eddy Barea, según reseñó Telemundo 51.

Superintendente escolar de Miami-Dade. Foto: Captura de pantalla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEMANDAN AL GOBERNADOR DE FLORIDA POR IMPEDIR TAPABOCAS EN LAS ESCUELAS

Carvalho también agregó, "estamos proporcionando una alianza con la Universidad de Miami y el departamento de salud local, para vacunar a todas las personas que puedan ser vacunadas. Niños de 12 años y más, y todos los miembros de nuestra comunidad".

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x