Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Protagonista de tiroteo en los Everglades usó un rifle de asalto para amenazar a su esposa

El sujeto que fue aprehendido este fin de semana, luego de protagonizar un intercambio de disparos con el personal que custodia el Parque Nacional de los Everglades, estuvo en prisión siete días antes del tiroteo.

Aunque las autoridades no han revelado la identidad del hombre, precisaron que estuvo, entre el 7 y el 21 de marzo, en una cárcel ubicada en el condado de Miami-Dade.

El atacante, que pagó 10.000 dólares de fianza para salir de la prisión, fue encerrado por intimidar a su esposa, Drew Sikes, con un rifle de asalto. El acto de amenaza ocurrió durante una pelea por dinero.

La víctima describió el intercambio como una “acalorada discusión verbal” y aseguró que su pareja “le apuntó con su AK-47, exigiéndole que terminara de firmar un contrato en donde lo ayudaría financieramente”.

El altercado culminó cuando oficiales de la policía se presentaron en la residencia, ubicada en Palmetto Bay. Arrestaron al hombre y lo pusieron bajo custodia.

Después de pasar dos semanas tras la rejas, salió de prisión y luego de una semana de libertad, ingresó al Parque Nacional de los Everglades, a través de un acceso cercano a la localidad de Homestead.

Una vez en el reservorio natural, el sujeto se enfrentó a guardias forestales. Lo hizo empleando la misma arma con la que amenazó a su esposa. Durante la balacera, el tirador hirió a dos guardaparques. Los funcionarios fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano.

La Policía del condado de Miami-Dade se vio obligada a sumarse al enfrentamiento, que culminó con una negociación entre el atacante y los oficiales. Tras rendirse, el sujeto se entregó de forma voluntaria. Además, comunicó a los funcionarios que había dejado su AK-47 dentro del Parque Nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados