Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Publix elimina las citas previas para la aplicación de vacunas contra la COVID-19

La eliminación de restricciones por las autoridades floridanas ha permitido a los centros de vacunación de todo el estado ampliar la elegibilidad de personas que pueden recibir vacunas contra la COVID-19.

Desde hace semanas, Florida admite la inoculación de adultos con 18 o más años de edad. También ha autorizado la inmunización de adolescentes entre los 16 y los 17 años, siempre y cuando se encuentren en compañía de sus padres o representantes legales.

En un último giro de timón, el gobierno regional suprimió las denominadas “pruebas de residencia” y, de modo adicional, le dio vía libre a la vacunación de extranjeros, siempre y cuando lleguen al estado con la finalidad de brindar “bienes o servicios”.

Esas medidas, sumadas al mandato presidencial que ordena a las farmacias minoristas ofrecer vacunas sin cita previa, han llevado a la cadena de supermercados Publix a autorizar la aplicación de inyecciones anti-SARS-CoV-2 a cualquier cliente, sin la necesidad de haber apartado un cupo.

En consecuencia, los responsables de cada local de Publix en el estado de Florida recibieron la instrucción de administrar los inoculantes a personas que hayan requerido una cita, pero también a las que no.

Actualmente, la red comercial sólo ofrece antígenos contra la COVID-19 a adultos con 18 o más años de edad. Cualquiera de esas personas puede presentarse en un local de la cadena y escoger entre los fármacos desarrollados por el laboratorio Moderna o por la multinacional Johnson & Johnson (J&J).

Los que opten por el suero monodosis de J&J no deberán regresar a la tienda. Sin embargo, aquellos que prefieran la vacuna de Moderna recibirán la primera aplicación y obtendrán una cita que les permitirá acudir por el segundo pinchazo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados