Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuántos son realmente los venezolanos que residen en Florida y EEUU? La cifra te sorprenderá...

¿Cuántos somos? Es la pregunta más frecuente que se hacen los venezolanos en EE.UU. y el estado de la Florida.

Existe una gran cantidad de venezolanos que se han visto afectados por la crisis que actualmente embarga a Venezuela, por lo que se han encontrado en la obligación de escoger un nuevo país de residencia. En muchos casos deciden comenzar una nueva vida en USA.

La verdad es que no existe forma de saber con certeza cuántos venezolanos viven en los Estados Unidos actualmente, o específicamente en la Florida, debido a que no hay conocimiento exacto de cuántas personas están de forma ilegal.

Entre la variedad de cifras que se manejan para el caso, están los datos del censo que se realizó para el 2017 donde se estimaba que habían 418,366 residentes venezolanos y un margen de error de +/-19,268.

También está el caso de los venezolanos que frecuentemente viajan a EE.UU., simplemente a visitar a sus familiares o amigos, lo que se podría ver como que en la práctica residen también en el país.

En este punto destacan aquellos ciudadanos de nacionalidad venezolana de la tercera edad, que no terminan de decidir irse de manera permanente hacia los Estados Unidos. Sin embargo, pasan más tiempo en el país norteamericano que en Venezuela.

¿Cuántos son los venezolanos que residen en EE.UU.?

Expertos afirman que los venezolanos somos la cuarta comunidad hispana en Florida y EEUU. Se estima que la cantidad actual de venezolanos en USA está alrededor de los 600,000; y tomando en cuenta el censo realizado en el 2010, alrededor de 215,000 venezolanos residen en EE.UU.; de los cuales 89.628 residen en la Florida.

Hoy son 418,000 migrantes venezolanos ubicados dentro del territorio del centro y sur de la Florida. Lo que figura como un alto nivel de crecimiento en porcentaje de los países sudamericanos, dicho de otra forma, en 7 años ha incrementado un 94%.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x