Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reportaron cerca de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en Florida

El estado de la Florida registró 1.899 nuevos casos por COVID-19 el pasado domingo, siendo esta la menor cantidad atribuida en un día desde inicios de julio pasado.

Florida ha llegado a 3.609.643 casos de contagios y 56.413 fallecimientos a consecuencia de la COVID-19 desde el inicio del brote de la pandemia; según los últimos datos suministrados por los CDC que fueron publicados este lunes 11 de octubre.

Desde el pasado viernes, se han sumando tres muertes a los reportes. El estado ha pasado seis semanas seguidas con un descenso en nuevos casos por el virus.

Reportaron menos de 2.000 nuevos casos de COVID-19 en Florida
Foto referencial: cortesía

El Departamento de Salud de Florida ha informado 25.792 nuevos casos desde el 1 de octubre hasta el 7 del mismo mes; lo que es considerado como el nivel más bajo desde la semana que inició el pasado 2 de julio.

La tasa de nuevos casos en todo el estado para la semana pasada fue de 4.8%, la más baja desde mediados de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN BALSAS IMPROVISADAS 22 MIGRANTES CUBANOS LLEGARON AL SUR DE FLORIDA

Las últimas cifras de COVID-19, también han reflejado una fuerte disminución desde el pico del aumento durante el verano en agosto; el peor mes de la pandemia para Florida, hasta ahora. Pues a mediados de agosto pasado el estado reportaba un promedio de más de 21.000 casos nuevos diarios.

Las hospitalizaciones han reducido. En algún momento había alrededor de 17.000 personas hospitalizadas en Florida por coronavirus; y actualmente hay menos de 4.000 pacientes ingresados, según la Asociación de Hospitales de Florida.

EXISTEN MUERTES DE COVID-19 QUE NO HAN SIDO SUMADAS A LOS DATOS Y LAS HAN IDO REPORTANDO POCO A POCO 

Las muertes por el virus están disminuyendo desde agosto; sin embargo, esas líneas de tendencia son difíciles de definir; porque el estado ha estado reportando grandes lotes de datos de fallecidos que estaban acumulados, según informó Local 10.

El informe semanal de Florida de COVID-19, que fue publicado el pasado viernes, informa sobre 147 nuevas muertes; pero esas son solo muertes que según fueron confirmadas, sucedieron del 1 al 7 de octubre.

https://www.caraotadigital.net/usa/en-balsas-improvisadas-22-migrantes-cubanos-llegaron-al-sur-de-florida
Foto referencial: cortesía

El número acumulado de muertos aumentó en 1.368 desde que el informe proporcionado el viernes anterior (55.299), al 8 de octubre (56.667).

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x