Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rescatan a ocho balseros que intentaban llegar al sureste de Florida

Ocho balseros cubanos, que intentaban llegar a suelo estadounidense, fueron rescatados durante este lunes, luego de que su frágil embarcación zozobrara en alta mar.

El pequeño bote, fabricado con anime y varillas de metal, fue arropado por una inmensa ola que le hizo volcar, dejando a sus ocupantes a merced de la marea.

Oficiales del Departamento de Policía del condado de Martin acudieron al auxilio del grupo, integrado por seis hombres y dos mujeres embarazadas.

Los agentes respondieron a la emergencia, luego de ser alertados por testigos que divisaron a un bote rudimentario que presentaba problemas.

Los balseros, localizados en el agua y trasladados hasta la orilla, pasaron 16 días a la intemperie, con el objetivo de alcanzar la costa sureste de Florida.

Luego del rescate, los inmigrantes fueron trasladados hasta centros asistenciales locales, donde se les brindó atención inmediata.

Según la Policía de Martin, serán las autoridades federales las que decidan las medidas migratorias que se aplicarán en este caso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados