Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DeSantis inauguró legislatura 2021: presentó memoria y cuenta con tintes de campaña

Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, presentó este martes una memoria y cuenta con aires de campaña electoral.

DeSantis, quien atravesó el ecuador de su mandato de cuatro años y que buscará la reelección en los comicios de 2022, defendió sus políticas conservadoras, así como su gestión de la pandemia por COVID-19, durante el inicio de la legislatura 2021.

"Mientras tanto otros estados seguían confinando a la gente, Florida levantó a la gente", precisó en clara alusión a su política de no suspender toda la actividad económica, a raíz del SARS-CoV-2.

En su discurso, Ron DeSantis puso el resaltador sobre un proyecto que podría endurecer las penas contra aquellos individuos que cometan actos violentos o vandálicos durante las manifestaciones. También abogó por una iniciativa legal que, de resultar favorecida, modificará las normas electorales vigentes y añadirá nuevos obstáculos al voto por correo.

"La Florida está comprometida con las elecciones libres y justas; no podemos permitir que las grandes compañías tecnológicas interfieran en nuestras elecciones, poniendo un pulgar en la balanza a favor de sus candidatos", dijo el gobernante.

Desde hace algún tiempo, DeSantis busca que los congresistas estadales elaboren leyes que castiguen a las empresas de redes sociales que puedan emplear sus algoritmos para beneficiar a sus candidatos favoritos.

Para el año fiscal 2021-2022, el dirigente presentó un presupuesto de 96.000 millones de dólares, una cifra que supera por 4.300 millones de dólares el presupuesto del año fiscal en curso. El aumento es posible gracias a una mejora de los ingresos estadales, y permitirá invertir una mayor cantidad de fondos en educación, asistencia médica, vacunas contra la COVID-19 y pruebas que permitan detectar la enfermedad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados